¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

El clásico de la fecha: Nacional y América, frente a frente

Acción del partido entre nacional y América.

Acción del partido entre nacional y América.

Foto:Dimayor

Alexandre Guimaraes enfrentará por primera vez al equipo que sacó campeón en 2019.

Orlando Ascencio
Atlético Nacional recibe este domingo, desde las 8:10 de la noche, al América de Cali, en la octava fecha de la Liga colombiana I-2021. Los verdes acumulan tres victorias en las últimas cuatro jornadas y en el Atanasio han demostrado ser implacables este año con cuatro triunfos en el mismo número de encuentros disputados. El encuentro se verá por Win Sports +.
 Al frente tendrá a unos diablos rojos que esperan volver a amargarles la noche, como lo hicieron en los ‘playoffs’ del año pasado en donde los dejaron afuera en los cuartos de final con un contundente 0-3.
Nacional espera en el Atanasio al América de Cali, que no pasa un buen presente, pero son los actuales campeones del certamen y un triunfo como visitante los acomoda en la tabla de posiciones.
Jarlan Barrera sabe la importancia de hacer un buen juego para evitar sorpresas. "Es un gran partido, hay mucha motivación para hacer las cosas bien. En lo personal, sé que puedo entregar más, pero vamos por buen camino. Buscamos no sufrir tanto en los partidos y si sufrimos, que el arco se mantenga en cero. Es algo que estamos enfocados".
Alexandre Guimaraes, ahora con Nacional, dirigirá por primera vez contra el equipo al que sacó campeón en el segundo torneo del 2019.
"Estamos satisfechos porque si vemos las estadísticas, estamos entre el primero y segundo lugar entre los equipos que más goles marcados y poco recibimos. Hemos encontrado en el calendario para darles ritmo a los dos delanteros, en la continuidad, tendremos que tomar decisiones. Nosotros hacemos trabajos específicos que buscan acercarse a los conceptos tácticos que queremos y más con el poco tiempo que hay entre partidos", destacó Guimarães.
Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional.

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional.

Foto:Dimayor - Vizzor Image

Descolgado en la tabla, con apenas 6 puntos de 15 posibles y bajas notables, América llega a Medellín con la misión de obtener un triunfo para recuperar la ruta de los ocho, aunque en esta ocasión con una baja sustancial como la de Duván Vergara.
Los escarlatas saben que al sumar las tres unidades estarán más cerca del octavo lugar, que al menos les darían motivos para creer en la recuperación esperada.
Aparte de Vergara tampoco viajaron a la capital antioqueña Héctor Quiñones, Jerson Malagón, Marco Aldaír Rodríguez, Jeison Lucumí -la más reciente incorporación- y Adrián Ramos por lesión.
Según lo que se ha conocido del trabajo durante estos días, América jugaría con tres en la zaga: Marlon Torres, Pablo Ortiz y el chileno Rodrigo Ureña, para que Cristan Arrieta y Nicolás Giraldo actúen como carrileros. Más adelante Luis Alejandro Paz y Yesus Cabrera como los hombres de contención; Santiago Moreno y Luis Sánchez como extremos, mientras que Díber Cambindo tendrá la responsabilidad de ir en punta tras la novedad física de Adrián Ramos.
En la práctica sabatina, Ramos presentó una molestia en su rodilla izquierda que le impide formar parte del grupo de convocados que se desplazó a Medellín, por lo que en las próximas horas se le realizarán pruebas médicas para determinar con exactitud la lesión.
En cuanto a las alternativas, en ataque solo quedaría Émerson Batalla, porque el resto son para la zona medular y la defensa.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Marco Antonio Garcés
Redacción Futbolred

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO