Pasó de todo en el partido entre Nacional y América, que terminó 2-2, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot. Un tanto anulado por el VAR, un expulsión a Jonathan Alvez perdonada por el árbitro, un gol en el último minuto...
Pero también quedó la anécdota de la expulsión de Néyder Moreno, que entró en el minuto 90 y que apenas duró 33 segundos en el campo, antes de ver la tarjeta roja.
(Lea también: Meluk le cuenta... (La terrible paradoja de Román)
Moreno entró a la cancha y en la primera jugada en la que participó le metió un planchazo a Rafael Carrascal. El juez Jonathan Ortiz lo echó inmediatamente.
¡EL CAMINO COMPLETO A LA EXPULSIÓN! ❌📕
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 22, 2021
Neyder moreno duró 30 segundos en cancha, antes de ver la roja ante América#LALIGAxWIN pic.twitter.com/IWquIIHVKU
Si bien es una de las expulsiones más rápidas del fútbol colombiano, no es el récord absoluto. La marca le pertenece a David Felipe Giraldo, jugador en su momento de Millonarios, que la impuso el 22 de julio de 2007.
Era la primera fecha del campeonato y Martín Lasarte, el actual técnico de la Selección de Chile, debutaba en el banco azul, en el juego contra Real Cartagena. Giraldo entró a la cancha en el minuto 71, en lugar de Ervin González.
En la primera acción en que participó, le metió una fuerte patada a un rival y el árbitro de ese día, Jorge Ramírez, le mostró la roja. Apenas duró 10 segundos en la cancha.
Esta es la jugada en la que David Giraldo (Millonarios) dura 9 segundos en cancha y lo expulsan. Récord mundial debe ser.@josasc pic.twitter.com/mCx0ab9m3q
— JuanChato LeyvaⓂ️ (@JuanChatoo) February 22, 2021
(En otras noticias: Santa Fe, de punto en punto contra los candidatos al título)
Giraldo nunca más jugó con Lasarte y apenas vino a aparecer en otros cuatro partidos cuando asumió Mario Vanemerak. Pero quedó con una marca para la historia del fútbol colombiano.
DEPORTES
- Luis Fernando Muriel lanza advertencia al Real Madrid
- Hárold Rivera: ‘Nos vamos con el sinsabor de no haber ganado’
- Bolillo, muy autocrítico luego del empate del Medellín en Bogotá