Nacional le amargó el regreso al Pereira a la primera división

Nacional le amargó el regreso al Pereira a la primera división

El equipo antioqueño se impuso 2-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional

Jéfferson Duque celebra su gol.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
26 de enero 2020 , 09:05 p.m.

Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Pereira, en la primera fecha de la Liga I-2020. Los verdes de Antioquia arrancaron con buen fútbol y goles un campeonato complicado, con goles de Jarlan Barrera y Jefferson Duque de penal. Los matecañas intentaron defenderse, pero no les alcanzó.

El primer tiempo arrancó con el dominio del local, al minuto 3, Sebastián Gómez intentó acercarse al área con un remate de media distancia, pero la pelota salió desviada. El equipo verdolaga atacaba por las bandas, tratando de resolver la férrea defensa visitante.

Los matecañas generaron un par de opciones por intermedio de Wilfrido De la Rosa, pero la puntería y la acción atenta de José Cuadrado los privó de marcar. Nacional era un equipo combativo, controlador de la pelota, pero poco profundo, mientras que Pereira esperaba y mediante transiciones de defensa a ataque, intentaba generar peligro.

Al minuto 42, Jarlan Barrera tuvo la opción más clara de la etapa inicial, luego que rematara al arco tras un pase de Gustavo Torres, ingresando por el centro del área rival.

En la etapa complementaria, Nacional salió con más intensidad, en busca de irse al frente en el marcador, el rival tenía más movilidad, pero seguía con reservas en defensas.

Al minuto 3 y tras una jugada colectiva, originada por Helibelton Palacios, filtró el balón a Jarlan Barrera, quien le imprimió un cambio de ritmo y con pierna izquierda de fuera del área, abrió el marcador para Atlético Nacional.

Tras el gol, el equipo verdolaga seguía atacando el costado izquierdo, generando dos ocasiones más en el rango de tres minutos. Con el pasar del tiempo, Pereira estaba metido en su área, aunque por la banda izquierda tuvo un par de incursiones, pero no era profundo en su juego.

Al minuto 44, una falta dentro del área, el árbitro dejó para que Jefferson Duque volviera a marcar, tras cuatro años y medio con la camiseta verdolaga.

Al final, Nacional liquidó un partido con solvencia y buen juego, frente a un Pereira que aún le costó el nivel de juego en la primera división, pese a que se defendió de gran manera a lo largo del partido.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará este miércoles, a La Equidad en el estadio El Campín. Por su parte, Deportivo Pereira visita en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja a Alianza Petrolera.

Síntesis
Atlético Nacional 2-0 Deportivo Pereira

Atlético Nacional: José Cuadrado (6); Daniel Muñoz (6), Helibelton Palacios (7), Christian Mafla (5); Sebastián Gómez (5), Baldomero Perlaza (7), Estéfano Arango (5), Jarlan Barrera (8); Gustavo Torres (6), Déinner Quiñones (5), Jefferson Duque (7).
Cambios: Diego Braghieri (6) por Christian Mafla (1 ST), Brayan Rovira (6) por Baldomero Perlaza (12 ST), Andrés Andrade (6) por Estéfano Arango (22 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo (5); Jorge Posada (5), Jonathan Lopera (6), Luis Cardoza (6), Mauricio Casierra (5); Francisco Córdoba (5), Ronaldo Tavera (5); Michael Ordoñez (5), Yoiver González (6), Alejandro Artunduaga (5), Wilfrido De la Rosa (6).
Cambios: Ángel Ramírez (5) por Jorge Posada (12 ST), Jáder Maza (5) por Alejandro Artunduaga (19 ST), Edwin Móvil (5) por Wilfrido De la Rosa (30 ST).
D.T.: Néstor Óscar Craviotto.

Goles: Jarlan Barrera (3 ST), Jefferson Duque (44+1 ST) en Atlético Nacional.

Amonestados: Baldomero Perlaza (2 ST), Helibelton Palacios (11 ST), Diego Braghieri (44 ST) en Atlético Nacional. Wilfrido De la Rosa (31 PT), Jonathan Lopera (32 ST), Mauricio Casierra (45+4 ST) para Deportivo Pereira.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fernando Acuña (6).

Partido: bueno.

Figura: Jarlan Barrera (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 35.488 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.