En Atlético Nacional, un equipo acostumbrado a ganar, una racha como la que ha vivido en 2018 hace pensar en que viene una crisis. Sin embargo, en cuanto a resultados, el año no ha sido tan malo como parece para el equipo, que este jueves se coronó campeón de la Copa Colombia, tras vencer al Once Caldas.
Sumando todas las competiciones oficiales, Nacional es el equipo de mejor rendimiento en el año: 61,1 por ciento. Ha jugado 60 partidos en 2018, con balance de 32 victorias, 15 empates y 13 derrotas, con 74 goles anotados y 42 recibidos.
El segundo equipo es Tolima, con 59,6 por ciento de rendimiento en 43 partidos, sin participación internacional pero con un título de Liga. Y el tercero es Independiente Medellín, con 58,3 por ciento, pero sin ganar títulos y eliminado muy temprano en la Copa Suramericana.
¡Que tengan una feliz noche, a todos los campeones! 🏆#29VecesCampeón pic.twitter.com/rS1OwxZzd9
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 2 de noviembre de 2018
Nacional ha disputado tres finales este año. La primera, la Superliga, la perdió con Millonarios. La segunda, la de la Liga, la ganó Tolima increíblemente, al empatar la serie en Medellín en el minuto 93 del partido de vuelta para forzar el desempate desde el punto penalti. Todo eso, sumado a la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, a manos de Atlético Tucumán, le costó el puesto al técnico argentino Jorge Almirón, que había sido contratado con la meta de volver a ganar la Libertadores.
Hernán Darío Herrera quedó como encargado tras la salida de Almirón y este viernes cumple dos meses al frente del equipo. Ha dirigido 17 partidos, con balance de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, para un rendimiento del 60,8 por ciento. Y ese rendimiento lo tuvo en un ambiente convulsionado, con el despido de Dayro Moreno, el goleador del equipo, y con muchas quejas por parte de la hinchada.
SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ 🏆 #29VecesCampeón pic.twitter.com/Ewg6AVbddD
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 2 de noviembre de 2018
Herrera aún debe pelear por la clasificación a los cuartos de final de la Liga. El equipo es séptimo con 28 puntos y el lunes enfrentará a Equidad en Medellín. Pero ya metió de nuevo a los verdes en la Copa Libertadores con el triunfo en la final frente al Once Caldas, el primer título del año para el equipo en medio de un año muy complicado.
DEPORTES