Nacional goleó 3-0 a Santa Fe y ve cerca los cuartos de la Copa

Nacional goleó 3-0 a Santa Fe y ve cerca los cuartos de la Copa

Un doblete de Barcos y otro de Jarlan Barrera, sellaron un buen juego de los antioqueños.

Atlético Nacional

Los jugadores de Atlético Nacional celebran el gol de Barcos.

Foto:

Guillermo Ossa /CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de julio 2019 , 09:33 p.m.

Atlético Nacional superó 3-0 a Santa Fe en partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia 2019. Los ‘verdolagas’ marcaron diferencia desde el arranque del partido y pese a terminar con 10 hombres y sin Juan Carlos Osorio en el banco, lograron un resultado clave de cara al encuentro de vuelta.

El primer tiempo comenzó con dominio de Santa Fe, Nacional se acomodaba al partido y fue hasta el minuto 9, cuando logró llegar con peligro al arco contrario, por el sector derecho a través de Daniel Muñoz. El arquero Leandro Castellanos lo cruzó dentro del área, a lo que el árbitro Jhon Hinestroza señaló penal que un minuto más tarde transformó en gol el argentino Hernán Barcos.

Tras la desventaja, el conjunto ‘cardenal’ salió a buscar la paridad del encuentro, pero terminaba desprotegido en su zaga, por las transiciones rápidas que empleaban los locales. Siendo importantes las incursiones por derecha de Muñoz.

Aunque persiste en el ataque, los ‘verdes’ no logran ser contundentes. Al minuto 20, Fabián Sambueza sufrió molestias en su muslo derecho y es reemplazado por Brayan Perea, el juego no baja en intensidad y se torna de ida y vuelta.

Al minuto 27 y tras una jugada colectiva desde el sector derecho, Jarlan Barrera le dio la pelota a Daniel Muñoz quien impactó la pelota con su pierna izquierda, pegando en el horizontal. El rebote lo cazó Hernán Barcos quien no perdonó y aumentó la ventaja a favor de los antioqueños.

Con la desventaja en el resultado, Santa Fe resolvió adelantar sus líneas y volcarse al ataque. Al minuto 35 y por intentar frenar el envión de los ‘cardenales’, Juan David Cabal fue amonestado, dos minutos más tarde nuevamente Cabal cometió falta que el juez Hinestroza no dudó en volver amonestarlo y expulsarlo, quedándose el local con 10 jugadores.

El partido se detuvo y tras el reclamo de Juan Carlos Osorio, el cuarto árbitro Mauricio Pérez le indicó al árbitro Hinestroza que debía tomar una medida disciplinaria sobre el DT de Nacional, a lo que el central decidió en expulsarlo.

La expulsión hace que Nacional realizara su primera variante, sacando a un extremo como Yerson Candelo e ingresando a un lateral izquierdo como Christian Mafla. Los últimos minutos fueron con ocasiones esporádicas en las áreas y los ánimos caldeados.

En la etapa complementaria, Nacional sacó a Hernán Barcos para darle paso a Brayan Rovira, buscando una mayor movilidad en el mediocampo. El tercer cambio lo agotó al minuto 3, cuando Alexis Henríquez sufrió un tirón en su pierna derecha. El samario le dio paso a Cristian Moya, quien se había recuperado esta semana de una molestia muscular en su pierna izquierda.

Pasaban los minutos y Santa Fe inclinaba la cancha a su favor, con pelotazos largos a la espalda de los defensas ‘verdolagas’ y abriendo la cancha por las bandas. Por su parte, el local empleaba relevos, ocupando espacios en defensa. Sin embargo, los capitalinos no eran precisos a la hora de generar peligro en el área rival.

Al minuto 25 y en el mejor momento de Santa Fe, una incursión por el sector derecho de Sebastián Gómez y tras eludir varios contrarios, le sirvió la pelota a Daniel Muñoz, pero el jugador de Amalfi es derribado dentro del área por Federico Arbeláez, quien fue expulsado por impedir una opción manifiesta de gol. Dos minutos más tarde, Jarlan Barrera con pierna izquierda le cruzó la pelota al palo derecho, para decretar el 3-0 a favor de Nacional.

A pesar de la derrota abultada, Santa Fe intentaba recuperar el dominio de la pelota, aunque poco a poco se le iban las ideas. Nacional adelantaba líneas y buscaba que los minutos finales del partido transcurrieran en el campo contrario.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.