¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional vs. Cali, una llave de grandes en la Liga

Atlético Nacional recibe este jueves al América de Cali en el Atanasio Girardot de Medellín, en el partido que abre la fecha 5 de la Liga colombiana.

Atlético Nacional recibe este jueves al América de Cali en el Atanasio Girardot de Medellín, en el partido que abre la fecha 5 de la Liga colombiana.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El equipo antioqueño, que finalizó en el primer puesto de la Liga, es el favorito para avanzar.

Atlético Nacional, que finalizó en la primera posición de la Liga colombiana con 41 puntos, se enfrentará a Deportivo Cali en los cuartos de final.

Nacional

Si hay alguna duda de que Nacional ha sido el equipo más fuerte de la Liga hasta ahora, basta con mirar sus números. Terminó la fase todos contra todos de primero, con 41 puntos, fue el que menos perdió (solo 2 partidos) y el que más ganó (12 victorias), y fue el que menos goles recibió, solo 10.
El primer lugar  es ocupado por Atlético Nacional con 135. 569 millones de pesos. En la Imagen El delantero Dayro Moreno y el medio campista ofensivo Macnelly Torres, en el partido que ganaron en Medellín ante el Rionegro el 15 de abril.

El primer lugar es ocupado por Atlético Nacional con 135. 569 millones de pesos. En la Imagen El delantero Dayro Moreno y el medio campista ofensivo Macnelly Torres, en el partido que ganaron en Medellín ante el Rionegro el 15 de abril.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Además, no perdió ningún punto de local y no recibió gol en casa; de visitante sacó puntos importantes, con empates a Millos y Junior, y derrotó al Cali. Nacional, que se renovó con el DT argentino Jorge Almirón, y con nuevos jugadores como el volante Gonzalo Castellani, ha tenido paso imponente. Su única flaqueza es que no tiene el poder goleador de antes: tiene 23 tantos y no es el equipo más goleador de la Liga.

Cali

Pasaron y pasaron las fechas y, hasta la última jornada, el Cali pudo meterse entre los ocho primeros. El bajón en los últimos tres encuentros, en los cuales cayó en todos, lo llevó a clasificar apenas este domingo, con un equipo suplente. Sin embargo, nada de eso le quita su buena campaña, sobre todo en condición de local, donde solo perdió dos partidos.
El delantero José Sand anotó el gol del triunfo del Cali sobre el Tolima.

El delantero José Sand anotó el gol del triunfo del Cali sobre el Tolima.

Foto:Archivo / ETCE

El Cali cuenta además con un goleador: José Sand, que hasta hace unas fechas se mantuvo como máximo goleador del campeonato, pero debido a su ausencia por lesiones ha dado ventajas.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO