¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En el descuento, Envigado le amargó la noche a Nacional

Nacional vs. Envigado en la fecha 19 de la Liga.

Nacional vs. Envigado en la fecha 19 de la Liga.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Se enfrentaron en la fecha 19 del fútbol colombiano.

Pablo Romero
Atlético Nacional empató 1-1 con Envigado en la fecha 19 de la Liga. Los verdolagas aprovecharon un buen primer tiempo y con gol de 'Tino' Costa lograron estar en ventaja. En tiempo de descuento, Alexis Zapata igualó el marcador de penal.
El primer tiempo contó con un Nacional dueño de las acciones, generando peligro en el área rival, con protagonismo de Costa, Pablo Ceppelini y Daniel Muñoz. Mientras que Envigado empleaba las transiciones de defensa a ataque que terminaban en el dominio de José Cuadrado o entre la zaga.
Al minuto 19, ‘Tino’ Costa abrió el marcador con un remate rasante con pierna izquierda sobre la media luna del área envigadeña, tras una sucesión de pases.
Al minuto 38, Baldomero Perlaza recibió la quinta tarjeta amarilla en el semestre, por lo que se perderá el próximo partido contra Santa Fe en Bogotá.
En la etapa complementaria, los ‘verdolagas’ buscaban ampliar la diferencia, aunque no sostenían tanto la pelota.
El partido cayó en un bache y la pelota se concentraba en el centro del campo. Mientras que Envigado puso a Yamilson Rivera y a Michael Nike Gómez, Nacional gastó su última variante, ingresando a Jarlan Barrera en lugar de Alberto Costa, quien se fue al minuto 22 en medio de una ovación por los cerca de 15.000 espectadores.
Envigado le apostaba a los remates de media distancia para acercarse al área ‘verdolaga’. Aunque carecían de precisión. Mientras tanto, Nacional salía de contraataque, aunque con poca brillantez.
En tiempo de reposición, Daniel Muñoz derribó dentro del área a Cristian Arrieta, a lo que el árbitro decretó penal a favor de Envigado: Alexis Zapata transformó en gol.
En la última fecha, Nacional visita en Bogotá a Santa Fe. Por su parte, Envigado Fútbol Club recibe al Deportivo Cali en el estadio Polideportivo Sur.

Síntesis

Atlético Nacional 1-1 Envigado FC
Atlético Nacional: José Cuadrado (5); Daniel Muñoz (5), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (5), Christian Mafla (6); Baldomero Perlaza (7), Alberto Costa (7), Pablo Ceppelini (6); Cristian Blanco (6), Yerson Candelo (6), Hernán Barcos (6).
Cambios: Brayan Rovira (6) por Baldomero Perlaza (1 ST), Helibelton Palacios (6) por Christian Mafla (1 ST), Jarlan Barrera (6) por Alberto Costa (22 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.
Envigado FC: Santiago Londoño (5); Santiago Ruiz (5), Francisco Báez (6), Cristian Arrieta (7), Santiago Noreña (5); Jairo Palomino (5), George Saunders (4), Yeison Guzmán (6), Alexis Zapata (8); Bruno Moreira (5), Arley Rodríguez (5).
Cambios: Luis Tipton (5) por Santiago Ruiz (35 PT), Michael Nike Gómez (5) por Bruno Moreira (11 ST), Yamilson Rivera (5) por Arley Rodríguez (25 ST).
D.T.: José Arastey.
Goles: Alberto Costa (19 PT) para Atlético Nacional. Alexis Zapata (48 ST) para Envigado F.C.
Amonestados: Baldomero Perlaza (38 PT), Hernán Barcos (42 PT), Daniel Muñoz (45+2 ST) para Atlético Nacional. George Saunders (29 PT), Arley Rodríguez (43 PT), Santiago Noreña (35 ST) para Envigado F.C.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Gustavo Murillo (6).
Partido: bueno.
Figura: Alexis Zapata (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 14.766 espectadores.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO