Nacional le sacó el empate a Junior y pasó a semifinales de la Copa

Nacional le sacó el empate a Junior y pasó a semifinales de la Copa

El conjunto antioqueño espera rival entre Leones y Equidad.

Nacional

Acción de juego del partido entre Junior y Nacional.

Foto:

Óscar Berrocal/EL TIEMPO

Por: Simón Gómez Córdoba
19 de septiembre 2018 , 09:39 p.m.

Atlético Nacional aguantó la diferencia de la ida y empató sin goles contra Junior, en Barranquilla, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. De esta manera, accedió a las semifinales de la competencia.

En el primer tiempo, el cuadro verde se dedicó a esperar al local y salir de contragolpe. Junior salió con la necesidad de igualar la serie rápidamente y casi lo logra en el minuto cuatro, con un remate de media distancia de James Sánchez que fue al medio y Christian Vargas controló. Cuatro minutos más tarde, Víctor Cantillo intentó por la misma vía y esta vez Vargas tuvo que esforzarse para sacar el balón.

La primera ocasión de Nacional llegó en el minuto 12. Daniel Bocanegra disparó cruzado tras un despeje de un tiro de esquina, pero Sebastián Viera controló. En el minuto 14, respondió el Junior. Jefferson Gómez cabeceó tras un centro de tiro de esquina, pero el balón fue al medio y Vargas atrapó.

En el minuto 21, Gabriel Fuentes mandó un centro desde el sector izquierdo para Teófilo Gutiérrez que le ganó en el aire a Alexis Henríquez, pero el cabezazo se fue por encima del arco. Teo la volvió a tener en el minuto 33. Henríquez rechazó corto con su cabeza, el balón le cayó a Teo que la paró de pecho y remató por encima del arco.

La última del primer tiempo fue para Nacional. Aldo Leao Ramírez inició una salida de contragolpe, se la dio a Steven Lucumí que desde el lado izquierdo enganchó al medio y remató de fuera del área. El balón pasó cerca del palo de la mano izquierda de Viera.

Para el segundo tiempo, Nacional siguió con la misma estrategia de esperar al Junior. Al minuto dos del complemento, Dayro Moreno recuperó un balón en el medio, se la pasó a Lucumí que llegó hasta el área y remató por encima.

En el 12, Gonzalo Castellani intentó de media distancia, pero el balón pasó por encima del arco. En el 25, llegó Junior. Teo le quitó un balón en la salida a Castellani, disparó de larga distancia y el balón se fue por encima. En semifinales Atlético Nacional se medirá al ganador de la llave entre Leones de Itagüí y Equidad.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.