Nacional, a los cuadrangulares… Y va por más

Nacional, a los cuadrangulares… Y va por más

Venció 2-1 a Santa Fe y se metió a la fiesta de los cuadrangulares.

Hernán Barcos

Hernán Barcos

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de mayo 2019 , 06:52 p.m.

Con el triunfo 2-1 contra Santa Fe, Nacional no solo obtuvo los tres puntos, clasificó a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, sino que se apunta a ser uno de los equipos que luchen por el título.

Sin embargo, Luis Manuel Seijas tuvo dos opciones claras al minuto 11 y al 14, con un remate de pierna derecha de media distancia que logró controlar José Cuadrado y un mano a mano tras un descuido en la zaga de Daniel Bocanegra, en el que el venezolano exigió al meta cesarense quien logró bloquear el disparo, para el descanso de los aficionados locales.


Tras varios minutos en el que el juego friccionado tomó protagonismo, Nacional retomó el control de la pelota y entre el minuto 23 al 28, tres remates de media distancia exigieron a Giovanni Banguera. Pese a la elaboración intermitente, los ‘verdes’ continuaban dominando las acciones de juego.

Pero fue en el primer minuto de los cuatro que añadió el árbitro Carlos Ortega de Bolívar, un tiro libre desde el sector derecho cobrado por Pablo Ceppelini en dirección al área, la pelota le quedó a Hernán Barcos, quien se levantó en el corazón del área chica, para impactar con su cabeza la pelota y darle destino a la red. El ‘verde’ se iba al descanso con un gol arriba y la clasificación momentánea a los cuadrangulares.

En la etapa complementaria, Nacional arrancó con un mayor ímpetu, mientras que Santa Fe estaba agazapado, sin una idea concreta para romper la línea defensiva. Al minuto 5, un tiro de esquina cobrado por Seijas, le quedó a Andrés Pérez quien con golpe de cabeza remató desviado, siendo la tercera jugada peligrosa de la visita en lo que iba del partido.

Al minuto 15, un contraataque que comenzó con Pablo Ceppelini, este se la pasó al sector derecho a Yerson Candelo,
para que Vladimir Hernández defina en un ángulo imposible en la banda izquierda, ampliando la ventaja para Nacional y sellando la clasificación parcialmente con la victoria de Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Al minuto 21 y tras una incursión por el sector izquierdo, Johan Arango le ganó la banda, pese a que había salido la pelota de la raya final, Arango continuó la jugada y se la cruzó al centro del área donde Fabio Burbano marcó el descuento para los ‘cardenales’. Pese al reclamo de los jugadores de Nacional, el árbitro Ortega convalidó el gol.

Tras el gol, Santa Fe salió con intensidad a buscar el empate. El juego se tornó de ida y vuelta, donde las emociones y el trámite fuerte hacían que el partido tomara una temperatura más alta.

Al final, Nacional logró ser efectivo frente al colero de la Liga, el equipo ‘verdolaga’ estará en la fase final del campeonato tras dos semestres. Santa Fe mostró combate, pero no logró descifrar la defensa local.

Síntesis
Atlético Nacional:
José Cuadrado (6); Helibelton Palacios (5), Daniel Bocanegra (5), Nicolás Hernández (5), Deiver Machado (5); Andrés Perea (6), Pablo Ceppelini (6), Aldo Leao Ramírez (6); Yerson Candelo (6), Vladimir Hernández (8), Hernán Barcos (7).
Cambios: Juan Pablo Ramírez (6) por Pablo Ceppelini (18 ST).
D.T.: Paulo Autuori.

Santa Fe: Geovanni Banguera (5); Carlos Arboleda (5), Fainer Torijano (5), Carlos Henao (5), Víctor Giraldo (5); Juan Daniel Roa (5), Baldomero Perlaza (5), Andrés Pérez (6), Fabio Burbano (6); Luis Manuel Seijas (6), Carmelo Valencia (5).
Cambios: Johan Arango (6) por Carmelo Valencia (10 ST), Dylan Borrero (5) por Juan Daniel Roa (17 ST), Juan Sebastián Pedroza (5) por Baldomero Perlaza (19 ST).
D.T.: Gerardo Bedoya.

Goles: Hernán Barcos (45+1 PT), Vladimir Hernández (15 ST) en Atlético Nacional. Fabio Burbano (21 ST) en Santa Fe.
Amonestados: Juan Pablo Ramírez (45+2) en Atlético Nacional. Fainer Torijano (17 PT), Carlos Arboleda (29 PT), Carlos Henao (45 ST), Víctor Giraldo (45 ST) en Santa Fe.
Expulsados: no hubo
Figura:
Vladimir Hernández (8).
Árbitro: Carlos Ortega (5).
Partido: bueno.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 31.390 espectadores.Juan Camilo Álvarez Serrano

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.