Nacional recuperó el liderato: derrotó 3-0 a Patriotas

Nacional recuperó el liderato: derrotó 3-0 a Patriotas

Aldo Leao Ramírez, con pase gol y dos anotaciones, fue la figura del equipo antioqueño.

Dayro Moreno

Dayro Moreno celebra su anotación.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

31 de octubre 2017 , 10:34 p.m.

En su regreso a la competencia después de dos semanas, Atlético Nacional demostró que el receso no afectó su rendimiento: el equipo antioqueño derrotó 3-0 a Patriotas en el partido de la fecha 18 de la Liga II en el estadio Atanasio Girardot, con tanto de Dayro Moreno y doblete de Aldo Leao Ramírez.

Para evitar una sorpresa como la de los cuartos de final de la Copa Colombia, el verde paisa se apropió del esférico y buscó el tanto de entrada. El primer aviso fue un remate de Andrés Rentería que controló sin problemas Diego Martínez. En el minuto 7, Ramírez habilitó con mucha precisión a Dayro y el delantero decretó el 1-0.

Los hombres del conjunto visitante pidieron el fuera de lugar, pero el juez de línea Geovanny Padilla acertó en su decisión. Intentaron reponerse rápidamente a la desventaja con Oswal Álvarez apareciendo por el sector izquierdo y Alexis Henríquez respondió firme en el fondo para evitar el centro.

Con el correr del reloj, el planteamiento no cambió: los dueños de casa mantuvieron la posesión y quisieron ampliar el tanteador; sin embargo, usaron poco las bandas y concentraron su juego por la mitad. Esa situación la aprovecharon los rojos para apostar por la seguridad atrás y las salidas con velocidad.

En una acción de Carlos Rodríguez y Carlos Mosquera, Rafael Robayo tuvo una opción inmejorable para el empate con un balón que quedó en el área de Franco Armani; no obstante, le pegó muy mal. El ímpetu del arranque se diluyó y la etapa inicial se cerró con la mínima diferencia para el vigente campeón.

Para el segundo tiempo, el director técnico Diego Corredor envió a la cancha a Mauricio Gómez por Rodríguez. Nicolás Carreño en la media distancia exigió a Armani, que evitó la caída de su pórtico con su acertada intervención. Andrés Rentería contó con una opción y no definió bien.

La tranquilidad para el ‘verdolaga’ llegó en el minuto 13: Danilo Arboleda falló dos veces en la misma jugada y cuando estaba en el piso, tocó la redonda tras el disparo de Aldo Leao para descolocar a su arquero, lo que significó el 2-0. El samario, la figura indiscutible de la noche, se volvió a reportar con un golazo para el 3-0.

Patriotas inquietó muy poco al cancerbero argentino, mientras que Nacional fue efectivo en los momentos precisos y le regaló un buen triunfo a los asistentes al escenario deportivo. La escuadra paisa sumó 37 puntos y recuperó el liderato con cinco victorias en línea y el arco en cero en igual número de presentaciones.

Síntesis

Atlético Nacional 3-0 Patriotas

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Carlos Cuesta (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (5); Diego Arias (6), Aldo Leao Ramírez (8); Jeison Lucumí (5), Macnelly Torres (6), Juan Pablo Nieto (5); Andrés Rentería (5) y Dayro Moreno (7).
Cambios: Gorka Elustondo por Aldo Leao Ramírez (24 ST), Ronaldo Lucena por Juan Pablo Nieto (31 ST) y Arley Rodríguez por Jeison Lucumí (31 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Diego Martínez (6); Déiver Parra (5), Jesús Murillo (5), Nicolás Carreño (6), Danilo Arboleda (5); Maicol Medina (5), Rafael Robayo (5); Omar Vásquez (5), Oswal Álvarez (5), Carlos Mosquera (6); Carlos Rodríguez (6).
Cambios: Mauricio Gómez (5) por Carlos Rodríguez (1 ST), Edis Ibargüen por Oswal Álvarez (20 ST) y Edgardo Rito por Carlos Mosquera (25 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Dayro Moreno (7 PT) y Aldo Leao Ramírez (13 ST y 23 ST), para Nacional.

Amonestados: Aldo Leao Ramírez (17 ST), Carlos Cuesta (38 ST), Andrés Rentería (38 ST) y Gorka Elustondo (41 ST), de Nacional. Nicolás Carreño (40 ST), de Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Aldo Leao Ramírez (8).

Estadio:
Atanasio Girardot.

Asistencia: 11.313 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Lisandro Castillo (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.