Envigado le dio su regalo de cumpleaños a Nacional

Envigado le dio su regalo de cumpleaños a Nacional

Lo derrotó 4-0 y le embolató la clasificación a los cuadrangulares.

Nacional

Nacional cayó 4-o con Envigado.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 2019 , 09:28 p.m.

El conjunto anaranjado consiguió la primera anotación a través de una pena máxima que concretó el volante Neyder Moreno, en el minuto 10 del primer tiempo. El segundo fue obra de Alexis Zapata a los ocho de la parte complementaria.

El 3-0 fue un remate de media distancia de Michael Gómez (33 ST). Mientras que el cuarto gol de la noche fue de Cristian Arrieta, en el minuto 3 de reposición.

Con este resultado el conjunto verdolaga continúa con los mismos 28 puntos con los que llegó a este compromiso y deberá vencer este domingo, a las 3:30 de la tarde, a Santa Fe si quiere avanzar a la siguiente fase de la Liga I-2019.



La falta de Nacional que el árbitro Leonardo Mosquera castigó con un cobro desde los doce pasos fue una mano dentro del área del capitán Alexis Henríquez. La jugada fue muy rápida, pero Mosquera, que estuvo cerca, no tuvo dudas para decretar el penalti.

El encargado del cobro fue el volante Néyder Moreno. El balón entró por el costado derecho del arquero José Fernando Cuadrado, quien se había jugado la vida hacia el otro lado.

Las otras jugadas que se presentaron en la parte inicial fueron pocas. Nacional se encontró con un rival que aplicó a la fuerza y le cerró todos los caminos.

No obstante, por el lado de los ‘verdes’, lo intentó el delantero Hernán Barcos, en el minuto 21,
luego de un tiro libre en el que la pelota le llegó a los pies y alcanzó a rematar, pero fue más hábil el arquero Jefersson Martínez para evitar la caída de su arco.

Pablo Ceppelini también quiso entrar en la fiesta ofensiva, pero su remate fue rechazado por los puños del arquero Martínez (25 ST). Hernán Barcos tuvo otra oportunidad, a los 33, pero el defensor Francisco Báez actuó rápido y se atravesó en la trayectoria del balón.

Las últimas dos del partido fueron también para Nacional, un remate de Jeison Lucumí, que se fue por un costado, y un derechazo de Sebastián Gómez que controló ágilmente el arquero envigadeño.

En la segunda parte del compromiso fue Neyder Moreno el primero que comenzó en el área de Nacional con un disparo que se fue por un costado.

A los ocho minutos se presentó el 2-o a favor de Envigado, en una jugada de contragolpe que finalizó Alexis Zapata,
luego de ganarle la espalda a la defensa del verde. Antes de enfrentar al arquero Cuadrado pateó con la zurda y dejó el balón en el ángulo derecho del arco de Nacional.

El papel del arquero de Envigado, Jefersson Martínez, fue importante luego de los 30 minutos de juego, le atajó a Juan Pablo Ramírez un remate que venía con fuerza.

A los 33 se presentó el tercer gol de la noche. El autor de la anotación fue Michael Gómez, luego de un contragolpe que finalizó el delantero desde la media luna con un remate que se metió por la raíz del poste derecho de Cuadrado.

El portero local volvió a tener trabajo en los últimos minutos, le atajó un potente disparo a Deiver Machado (36 ST).

Pero Envigado volvió a estar muy cerca del cuarto gol, aunque Neyder Moreno desperdició el duelo frente al arquero Cuadrado y terminó mandando el balón por un costado.

Lo que nadie venía venir fue la sorpresa de Cristian Arrieta, que tumbando todos los pronósticos, consiguió el 4-0 a favor del conjunto local. El lateral llegó solo por el costado derecho, invadió el área rival y disparó a ‘quemarropa’, acribillando a un arquero que estaba herido y terminó masacrando a todo un equipo que no se imaginaba una derrota así en el Parque Estadio.

En la última fecha de la Liga I-2019, de la fase de todos contra todos, Envigado visitará a Deportivo Cali, el domingo a las 3:30 de la tarde; mientras que Atlético Nacional, en condición de local, el mismo día y a la misma hora, definirá su clasificación frente a Santa Fe.

Síntesis

Envigado: Jefersson Martínez (7); Cristian Arrieta (7), Francisco Báez (7), Carlos Terán (7) y Santiago Ruiz (7); Jairo Palomino (7), George Saunders (7) y Neyder Moreno (8); Yeison Guzmán (7) y Alexis Zapata (7); Michael Gómez (7).
DT: Eduardo Lara.

Nacional: José Fernando Cuadrado (3); Helibelton Palacios (3), Daniel Bocanegra (3), Alexis Henríquez (3) y Deiver Machado (4); Brayan Rovira (3) y Sebastián Gómez (4), Jeison Lucumí (3), Pablo Ceppelini (4) y Vladimir Hernández (3); Hernán Barcos (3).
DT: Pablo Autuori.
Partido: emotivo.

Cambios en Envigado: Daniel Martínez (7) por Carlos Terán (36 PT, lesionado), Iván Rojas por Alexis Zapata (25 ST) y Brayan Lucumí por George Saunders (35 ST).
Cambios en Nacional: Yerson Candelo (3) por Jeison Lucumí (1 ST), Nicolás Hernández (3) por Alexis Henríquez (1 ST) y Juan Pablo Ramírez (4) por Brayan Rovira (15 ST).

Goles de Envigado: Neyder Moreno (10 PT, penalti), Alexis Zapata (8 ST), Michael Gómez (33 ST) y Cristian Arrieta (45+3 ST).
Goles de Nacional: no hubo.

Amonestados: Terán, Saunders, Arrieta, Gómez, Lucumí, Rojas (Envigado); Barcos, Machado, Ceppelini, Ramírez (Nacional).
Expulsados: no hubo.

Detalle: Atlético Nacional deberá vencer a Santa Fe, en la última fecha de la Liga I-2019, si quiere avanzar a la siguiente fase y continuar en la lucha por el título del primer semestre.
Figura: Néyder Moreno (8).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 6.500 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Leonardo Mosquera (5).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.