Pereira, campeón del torneo de la B

Pereira, campeón del torneo de la B

El equipo matecaña ganó 3-1 en la definición desde el punto penalti al Cortuluá.

Deportivo Pereira

Deportivo Perera se tituló campeón del torneo de la Primera B en el primer semestre y aseguró su cupo en la gran final del año, en diciembre.

Foto:

Juan pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 2019 , 09:53 p.m.

Deportivo Pereira se impuso en la definición desde el punto penal (3-1) tras ganar en el tiempo reglamentario 2-1, con lo cual igualó la serie (3-3) con el Cortuluá. 

Diego Álvarez anotó el gol del triunfo al Pereira (2-1) sobre el visitante, en el juego de vuelta de la final del torneo de ascenso.

Jairo Molina anotó de cabeza el primer tanto del equipo matecaña. Juan Camilo Roa logró la igualdad, al término del primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo, el arquero Castillo, del Pereira, atajó una pena máxima, tras cobro de Guillermo Murillo.

El encuentro de ida en el estadio 12 de Octubre, fue victoria de Cortuluá 2–1 sobre Deportivo Pereira, por lo cual la serie está igualada 3-3.

El partido de vuelta de la Primera B se juega en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Sus números certifican la gran campaña que han hecho a lo largo del Torneo y son un referente que le dan valor a esta final. Además, de poseer los goleadores del semestre y de estar liderando en la tabla de la reclasificación, se verán las caras el mejor local contra uno de los visitantes más fuertes que han dejado estas 22 jornadas disputadas.

Los ‘matecañas’ apoyaron gran parte de los buenos resultados de su campaña a la jerarquía que tuvo como local, un aspecto al cual le ha sabido sacar provecho a lo largo de la temporada y que le da una leve ventaja para esta final contra los tulueños. Mantener esa tendencia sería suficiente para que los dirigidos por Néstor Craviotto levanten la Copa.

De los 10 encuentros que disputó como local, Pereira tan sólo perdió dos: el recordado 1 – 2 contra Boyacá Chicó en los cuadrangulares finales y el 0–1 contra Quindío en el duelo regional que hizo parte de la duodécima fecha. En ese transcurso, no ha empatado ningún juego hasta el momento y son ocho las victorias que el Hernán Ramírez presenció.

Fue uno de los equipos que más celebró en la condición de local, fueron 20 las veces que su hinchada celebró en las galerías y allí propició un par de goleadas como el 6–0 contra Tigres, el 4–0 con Atlético. Además, presentó una de las mejores defensas en casa, pues tan sólo recibió cinco tantos en contra en los encuentros disputados. Aspectos que tendrá en cuenta el equipo ‘corazón’ para intentar frenar la urgencia con la cual saltarán los ‘matecañas’ a la cancha.

De los 10 partidos jugando fuera del 12 de Octubre, Cortuluá ganó tres encuentros, empató tres y perdió cuatro, todos con marcadores ajustados y con goles a su favor: 2–3 con Llaneros, 2–3 con Bogotá, 2–3 con Real Cartagena, en la fecha 11, y 1–3 contra Leones. Sin dudas, un equipo que no duda en buscar el arco rival con ambición y buenos resultados ofensivos.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.