¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millos, al borde de la eliminación en la Liga; perdió 1-0 con Tolima

Los jugadores de Millonarios se lamentan por la derrota.

Los jugadores de Millonarios se lamentan por la derrota.

Foto:EFE

Al equipo de Russo le resta enfrentar a Huila y Santa Fe; además del juego aplazado contra Envigado.

Camilo Nieto
Fue un emotivo juego el espectáculo que dieron Tolima y Millonarios, el Vinotinto y Oro derrotó al campeón colombiano con anotación del goleador Ángelo Rodríguez, resultado que dejó a los capitalinos sin margen de error para buscar la clasificación, mientras que los de Gamero, que en la fecha 10 estaba con la sombra de la eliminación, ahora ya piensan en ser cabeza de serie.
Los dos equipos salieron con un planteamiento que aglomeraba muchos hombres en el mediocampo. Tolima mostró un poco de más ambición desde el primer minuto del compromiso, Ángelo Rodríguez recibió un pase de Rafael Robayo, pero el bogotano estaba en posición adelantada antes de recibir el balón, oportuna la decisión del árbitro Santiago que contó con buen apoyo del asistente de oriental y anuló la anotación.
Millonarios dos minutos después respondió por intermedio de Ayron del Valle a través de la media distancia, de ahí en adelante el juego se tornó luchado y con poca profundidad para ambos conjuntos, Tolima inquietó un par de ocasiones la portería de Fariñez pero sin precisión.
Después del minuto 15 el cuadro azul se hizo a la posesión del balón, arrinconó al local y llegó con peligro a los predios defendidos por Álvaro Montero, que respondió muy bien frente al remate a quemarropa de David Silva.
Tolima retomó el control del juego y de la mano de Sebastián Villa fue creciendo en función de ataque, aunque el equipo de Ibagué se encontró con un trabajo eficiente de Millonarios en defensa, donde Cadavid y de los Santos hicieron buenos relevos para marcar a Ángelo Rodríguez y no dejarlo recibir con comodidad.
El trámite de juego era emotivo y de ida y vuelta, Millonarios se veía muy compacto y atacaba en bloque, Tolima fogoso pero impreciso, el empate era justo y mostraba dos equipos que partiendo del orden querían ser punzantes e ir constantemente a la portería rival, sin embargo el local remató mejor el primer tiempo y a los 46 minutos encontró el premio a esa insistencia.
Se cobra un tiro de esquina por parte de Sebastián Villa y cuando los defensores de Millonarios pensaron que estaba conjurado el peligro, Yohandry Orozco recuperó el balón y encontró bien ubicado al artillero Ángelo Rodríguez, que con el olfato del goleador disparó lejos de la humanidad de Fariñez y marcó el gol Pijao, Tolima se iba ganador al descanso.

Millonarios apostó por el empate y fracasó

El resultado en contra dejaba a Millonarios en la cuerda floja, por eso para el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo salió con determinación a buscar la portería de Montero, adelantó líneas, dándole salida a los laterales y mayor libertad a David Silva, Tolima rápidamente asimiló está propuesta y esperaba para salir en rápida transición aprovechando la velocidad de Sebastián Villa.
Como un baldado de agua fría cayó en Millonarios la expulsión de Jair Palacios a los 20 minutos, porque esto los obligaba a exponerse en la zona posterior para no perder el ritmo que traía en ataque, el cronómetro era el enemigo número uno del actual campeón, que insistía pero no tenía claridad.
Millonarios no renunciaba a buscar el empate, le sobraba actitud y ganas, pero le faltaba peso en la función ofensiva, Tolima explotaba el hombre de más y trataba de hacer daño por el costado izquierdo donde el cuadro embajador improvisaba a Jhon Duque como lateral.
Tolima aguantó sin pasar apuros, supo contener la intención del rival, estuvo a punto de ampliar el marcador y mostró solidez en defensa; además de un positivo funcionamiento en la zona de creación, el resultado lo dejaba listo para los cuadrangulares, con 31 puntos se cumplía el primer objetivo del semestre y la estadística indicaba que se sumaban 18 puntos de los últimos 21 en disputa.

Síntesis

Tolima 1 / Millonarios 0
Tolima: Álvaro Montero (7); Juan Guillermo Arboleda (7), Luis Payares (7), Fainer Torijano (7), Omar Albornoz (6); Rafael Robayo (7), Rafael Carrascal (6), Carlos Robles (7), Yohandry Orozco (6), Sebastián Villa (7), Ángelo Rodríguez (8).
DT: Alberto Gamero.
Millonarios: Wilker Fariñez (6); Jair Palacios (6), Andrés Cadavid (6), Matías de los Santos (6), Felipe Banguero (6); Juan Guillermo Domínguez (7), Jhon Duque (6), David Silva (7), Cristian Huérfano (5), Elicer Quiñones (6); Ayron del Valle (6).
DT: Miguel Ángel Russo.
Amonestados de Tolima: Omar Albornoz (23 ST), Juan Guillermo Arboleda (44 ST).
Amonestados de Millonarios: Jhon Duque (4 PT), Jair Palacios (44 PT) y (20 ST), Andrés Cadavid (14 ST),
Expulsados: Yair Palacios (20 ST).
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Cleider Álzate por Rafael Robayo (31 ST), Marco Pérez por Ángelo Rodríguez (34 ST), Carlos Rentería por Sebastián Villa (39 ST).
Cambios en Millonarios: Juan Camilo Salazar por Cristian Huérfano (19 ST), Roberto Ovelar por Ayron del Valle (38 ST).
Goles de Tolima: Ángelo Rodríguez (46 PT),
Goles de Millonarios: No hubo.
Figura: Ángelo Rodríguez (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 12000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Bismarks Santiago (7)
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO