Se aplazó la definición en el grupo A, Unión y Millonarios empataron

Se aplazó la definición en el grupo A, Unión y Millonarios empataron

Con el 1-1 en Santa Marta todo se definirá en la última fecha del cuadrangular semifinal.

Millonarios vs Unión Magdalena

Unión Magdalena y Millonarios empataron 1-1.

Foto:

Roger Urieles/CEET

Por: Deportes
01 de junio 2019 , 06:18 p.m.

Unión Magdalena y Millonarios empataron 1-1 por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales y se aplazó la definición del grupo A, ya que los dirigidos por Jorge Luis Pinto no ganaron. De esta forma, el primer equipo que clasificará a la final del fútbol colombiano se definirá en la última jornada. 

En el primer tiempo, que se jugó a pleno rayo de sol, el que parecía que se jugaba el paso a la final era el Unión Magdalena, que venía de dos partidos muy flojos en Santa Marta frente a Pasto y América, que le ganaron bien y lo superaron. Esta vez puso condiciones, aprovechó las libertades de la zona de marca de Millonarios y exigió a la defensa. Wuilker Faríñez salvó a Millos hasta donde pudo, como en un mano a mano con Ruyery Blanco que pudo ser el primer tanto del Unión.

Pero los azules, que ayer jugaron de blanco en Santa Marta, aguantaron hasta donde pudieron, sin hacer un solo remate al arco en la primera etapa, sin generar peligro ni mostrar confianza. La pausa para hidratación les sirvió para tomar agua, pero no un segundo aire. El gol del Unión se caía de Maduro y llegó a los 35 minutos, cuando Blanco le metió la punta del zapato a un balón que mandó Luis Carlos Arias desde la esquina. Faríñez metió la mano, pero sacó la pelota de adentro.

Cuando el sol dejó de brillar como en la primera etapa y las sombras de la tribuna occidental ya tapaban casi todo el campo del estadio Sierra Nevada, Millonarios se sintió mucho más cómodo. Desde las primeras acciones trató de arrinconar al Unión y meterlo en su campo.

Seguramente, el llamado de atención de Jorge Luis Pinto en el camerino fue grande, porque a los visitantes se les vio una actitud diferente, más ofensiva, con más iniciativa, con un par de laterales, Román y Banguero, que por fin conocieron el área contraria tras quedarse enganchados en su sector durante prácticamente todo el primer tiempo.

Eso sí, Millonarios pecó por un factor que no lo había afectado en las últimas jornadas, la falta de eficacia para resolver todo lo que creó. Christian Marrugo, en un rebote, trató de acomodarse para rematar de zurda, le pegó al aire y le quedó para el otro perfil, pero tiró la pelota afuera. Roberto Ovelar, que entró en el segundo tiempo por Fabián González Lasso, a quien esta vez controlaron bien, se perdió una doble opción con César Giraldo: la primera se la tiró al cuerpo al portero y en el rebote, la mandó al Rodadero.

Sin embargo, a pesar de su falta de puntería, Millonarios encontró el premio a su insistencia y a su mejor disposición para el segundo tiempo, en un cobro de costado que levantó Marrugo y que César Carrillo conectó de cabeza para aprovechar una mala salida de Giraldo y anotar el 1-1 con el que terminaría el partido.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.