Millonarios enfrenta al Rionegro, un partido por cumplir

Millonarios enfrenta al Rionegro, un partido por cumplir

Los antioqueños quieren los tres puntos, para poder subir de puesto luego de una mala temporada.

Millonarios

El 'club embajador' primero en la tabla, jugará este domingo contra Rionegro Águilas que ya está eliminado.

Foto:

Fotógrafo: Hector Fabio Zamora

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de mayo 2019 , 09:22 p.m.

Millonarios enfrenta a Rionegro Águilas para cerrar su participación en el todos contra todos como el líder de la Liga I-2019. Este domingo, a las 5:30 p.m., el balón rodará en El Campín para dar cierre a la fecha 20 de la Liga I-2019.


Para este encuentro, el director técnico, Jorge Luis Pinto, tendrá variantes en la zona defensiva. La ausencia de Felipe Banguero, Matías de los Santos y Jair Palacios lo obligan a hacer cambios en la alineación titular. Así, Andrés Román y Luis Payares volverán a la titular, mientras que Omar Bertel tendrá una oportunidad para jugar en Liga.


“Ovelar necesita ver fútbol luego de la lesión. El equipo va a salir a buscar el partido porque queremos hacer los 41 puntos”, dijo Pinto.

Así, la posibilidad de que el delantero paraguayo vuelva a ser titular en este encuentro parece factible. Además, Juan David Pérez entrenó con el resto del plantel recientemente, pero no se prevé que juegue en esta última fecha, pues buscan darle un descanso completo y que no se vuelva a lesionar.

Otra de las variantes se darían en el medio del campo. Jhon Duque tampoco podrá estar por acumulación de amarillas y Jaramillo, estrella del partido contra Junior, haría dupla con Cesar Carrillo.

El 'club embajador' anunció además en sus redes sociales que sus abonados "Hincha Embajador Dorado" recibirán una boleta gratis para el partido de mañana.

Buscando una mejor posición en la tabla

Rionegro Águilas hace apenas una fecha que salió del último lugar de la tabla de posiciones, al vencer 2-1 a Deportivo Pasto.

En esta incómoda ubicación estuvo por más de la mitad del semestre. Lugar al que no piensa volver. No obstante, para cumplir ese objetivo deberá vencer a Millonarios, el líder de la Liga I-2019.

“El partido contra Millos será muy importante para nuestras aspiraciones. Queremos terminar de la mejor manera, sumar puntos es fundamental para nosotros, ya que nos permite alejarnos del último lugar de la tabla de posiciones y de la zona roja del descenso”, explicó Luis Delgado, quien militó en el ‘club embajador’.

Jugar contra esta gran escuadra siempre va a ser especial, debido a todo lo que viví en Bogotá, por las situaciones que pasaron y por esos momentos únicos que se quedaron en mi recuerdo

Este duelo para Delgado representa dos realidades distintas, en el que se van a encontrar un equipo ya clasificado, en el primer lugar de la clasificación, con el objetivo puesto en la final, mientras que Rionegro sueña con tres puntos para salir de la terrible situación que lo acompañó todo este semestre.

“Nuestro compromiso es ganar este partido, obviamente no será fácil, sabemos que Millonarios seguramente va a rotar su nómina ya que tiene algunos jugadores con acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, esto significa que le van a dar minutos a otros jugadores nuevos, quienes saldrán a la cancha a mostrarse y van a entrar a sumar, a correr y a dar lo mejor de sí. Por eso, creemos que este partido va a ser muy complicado y difícil”, concluyó Delgado.

Alineaciones posibles

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; Francisco Rodríguez y Alexis Hinestroza; Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Kevin Salazar; Jacobo Escobar.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Omar Bertel; Felipe Jaramillo, Cesar Carrillo; Óscar Barreto, Christian Marrugo, Mackallister Silva; Roberto Ovelar.

Esteban Torres 
Para EL TIEMPO 

FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.