Secciones
Síguenos en:
Millonarios es líder de la Liga, en un partido con ¡tres autogoles!
Millonarios vs. Quindío

Émerson Rodríguez (der.) remata y Luis Estacio, arquero del Quindío, evita el gol de Millos.

Foto:

Dimayor/VizzorImage

Millonarios es líder de la Liga, en un partido con ¡tres autogoles!

Émerson Rodríguez (der.) remata y Luis Estacio, arquero del Quindío, evita el gol de Millos.

El equipo que dirige Alberto Gamero venció 2-1 al Deportes Quindío en El Campín.

Cuando Millonarios sufría por falta de tino y convertía en figura al arquero del Deportes Quindío, el veterano Luis Estacio, la fortuna se puso de su lado, después de meterle un susto al comienzo. Hay que esculcar bien los libros de historia para encontrar un partido en el que hubiera tres autogoles.

(Le puede interesar: ¿Cuánto hace que no había tres autogoles en un partido en la Liga?)

Eso sucedió este miércoles en El Campín, en el partido que el equipo de Alberto Gamero ganó 2-1 para viajar a la Florida Cup como líder de la Liga 2021-II.

(Lea también: Juegos Olímpicos: covid-19 causa baja de un país a última hora)

Hubo que retroceder muchas décadas para encontrar la última vez que en el fútbol colombiano hubo tres goles en contra en un mismo juego. El estadígrafo Carlos Forero encontró el dato: fue el 26 de noviembre de 1961, cuando Nacional goleó 4-0 al Bucaramanga con dos autogoles de Hugo Sgrimaglia y otro del portero Ernesto Berto. El tanto restante fue de Carlos Campillo. ¡Casi 60 años!

Le costó mucho a Millonarios en el primer tiempo, con un equipo ordenado, que armó dos líneas muy fuertes para frenar el ataque azul, una de cinco zagueros y otra de cuatro delante de ellos como refuerzo. Ese bloque, además, tuvo un par de intenciones ofensivas y una de ellas le permitió irse en ventaja, cuando David Mackalister Silva quiso anticipar a Yani Quintero tras un centro desde la derecha: le metió la cabeza y le clavó el balón en un ángulo al portero Christian Vargas. Sin patear al arco, a los 14 minutos, Quindío ya estaba en ventaja.

(Además: Cali sigue de líder y América revivió en la Liga femenina)

Si su rival no remataba, Millonarios sí que lo intentó: 11 tiros, entre directos y desviados, en la primera etapa. Y parecía que Estacio, ya rondando los 40 años, se iba a ir figura de Bogotá para sostener la estructura del Quindío. Millos no lo hacía mal: Román apoyaba el ataque, Vargas estaba más preciso que nunca a la hora de buscar a los atacantes, Silva tenía sed de revancha tras el autogol y Uribe quería ratificar todo lo bueno que había mostrado en la primera fecha en Pasto.

El que sí le sacó provecho a su talento, su habilidad y la capacidad para ser solidario con sus compañeros fue Émerson Rodríguez, que le abrió un hueco a la defensa de cinco por una banda, la derecha. Ya en el primer tiempo, llegando por la izquierda, había tenido una jugada clara para anotar, en la que Estacio tuvo que exigirse mano a mano para detener la pelota.

Pero en la segunda etapa, Rodríguez encontró su espacio y comenzó a lanzar centros desde la derecha, buscando a sus compañeros. Y lo que encontró fue suerte: en uno de esos lanzamientos, apareció la jugada que le permitió a Millonarios igualar el marcador, a los 4 de la segunda etapa: Yeison Carabalí intentó rechazar de cabeza hacia un costado y lo que terminó encontrando fue el cuerpo de su compañero Jesús Figueroa: balón adentro del arco y Estacio vencido.

(En otras noticias: ¿Fue gol legal? Vea y escuche el análisis del VAR entre Mineiro y Boca

Y luego, a los 63, otro centro de Rodríguez, esta vez a ras de piso, pegó primero en un zaguero, luego en el portero Luis Estacio, que dio rebote, y finalmente, Carabalí, que regresaba para evitar que el daño fuera mayor, la acabó metiendo en su arco.

Ahora, Millonarios se alista para jugar el domingo contra el Everton de James Rodríguez en Orlando (EE.UU.). “Creo que va a ser muy buenos esos partidos, porque jugar a nivel internacional es importante, vamos a dar lo mejor allá y ojalá podamos traer esa Copa”, dijo Rodríguez, la figura de la cancha, a Win Sports.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.