Dos goles en el primer tiempo, una actuación sólida y mucho impulso por parte de los hinchas sirvieron para que Millonarios, con casa llena un lunes festivo y en medio de la lluvia, venciera 2-0 al Deportivo Pereira para montarse en el primer lugar del cuadrangular A.
Millonarios no quiso repetir la experiencia del partido de la fase todos contra todos, cuando Pereira lo sorprendió y le ganó. El primer hueco que encontró lo aprovechó para irse en ventaja: a los tres minutos, Carlos Ramírez intentó desviar un remate de Carlos Gómez y metió la pelota en su portería.

Millonarios vs. Pereira
Sergio Acero Yate. EL TIEMPO
Pereira, que es de los equipos que vienen a Bogotá y les gusta proponer, adelantó líneas y trató de atacar la zona en la que Millonarios tenía menos rodaje, la de Óscar Vanegas y Ómar Bertel, que es la que menos minutos tiene en cancha y que es la que deberá rematar el torneo por la ida de Juan Pablo Vargas al Mundial de Catar con Costa Rica. Pero la grieta solo se abrió una vez y el portero Álvaro Montero estuvo atento.
Eso sí, el árbitro Wílmar Roldán fue protagonista, en una jugada que pudo tener doble consecuencia: un agarrón de camiseta de Vanegas a Andrés Correa y luego, un cabezazo de ‘Pecoso’ a su rival. No dio ni el penalti ni la expulsión.
El golazo de Gómez, con gran ayuda de Montero
Montero, además, se tomó muy en serio una frase de cancha: el defensa es el primer atacante. Y, luego de atajar un remate de rabona de Léider Berrío, le dio inicio a la jugada del segundo gol de Millonarios, a los 45+2, un saque largo que encontró a Carlos Gómez listo para controlar y pasarle la pelota a Mackalister Silva. El capitán azul se la devolvió justa para que el 11 azul rematara de cabeza y mandara al equipo tranquilo al descanso.

Millonarios vs. Pereira
Sergio Acero Yate. EL TIEMPO
El segundo tiempo resultó tranquilo para Millonarios, que aguantó en los primeros minutos una reacción del Pereira, buscando el descuento hasta que le aguantó el aire, y luego, pudo haber aumentado la ventaja de la primera etapa con dos opciones muy claras de Jáder Valencia. Ambas las tiro afuera, una de cabeza y otra, de zurda.
Más bien, el único susto de Millos pasó por la salida en camilla de Larry Vásquez, un jugador clave en la estructura de Gamero. Habrá una semana, antes de volver a jugar contra Pereira, para recuperarlo.
Millonarios parece haberse encontrado con su fútbol y ahora deberá aprovechar estos días en los que la Liga para por los conciertos en Medellín y Bogotá para tomar un último aire antes del remate del campeonato. De nuevo mira a sus rivales desde arriba.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Comentar