Millonarios tiene un nuevo reto en El Campín: enfrenta a Huila

Millonarios tiene un nuevo reto en El Campín: enfrenta a Huila

El equipo de Jorge Luis Pinto no ha empatado este semestre por Liga, sume 3 victorias y 1 derrota.

Millonarios

Juan David Pérez le dio la victoria a Millonarios en su debut en la Liga Águila I-2019.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

Por: Deportes y José Cardoza
15 de febrero 2019 , 07:14 p.m.

Millonarios, con la salida de Ayron del Valle al Querétaro, de México, perdió una cuota importante de gol para la temporada 2019. El club aún busca refuerzos para el ataque, pero uno de los jugadores que llegó, Juan David Pérez, hasta ahora ha cumplido, con dos tantos en tres partidos. Este sábado será seguramente titular el equipo en el bogotano frente al Huila (3:15 p. m.). Estas son las opciones que ofrece Pérez.

1 Como segundo delantero: Acompañante de Ovelar
En el esquema que planteó el DT Jorge Luis Pinto en la primera fecha, frente a Envigado, el paraguayo Roberto Ovelar aparecía, en el papel, como hombre en punta, mientras que Juan David Pérez podía actuar por la banda, pero pisando el área. Ese día marcó gol. La lesión de Ovelar cambió los planes posteriormente.


2 Extremo por la derecha: En busca de desborde
En el partido contra Once Caldas, en Manizales, Pinto jugó con dos volantes de primera línea, dos extremos (uno de ellos, Pérez, tirado a la derecha), un enganche y un delantero, Fabián González Lasso. Millonarios tuvo un aceptable desempeño en el primer tiempo, pero no pudo anotar.


3 Como único delantero: Una opción que no ha usado
A pesar de no ser un delantero de gran talla (mide 1,78 metros), Pérez, en los equipos en que ha actuado en el fútbol colombiano, también demostró que tiene capacidad para jugar como único hombre en punta. Así lo hizo al comienzo de su carrera en Boyacá Chicó y también en algunos partidos con el Medellín.

Atlético Huila quiere sorprender a Millonarios.

La inclusión del delantero antioqueño Jorge Aguirre en la lista de viajeros, es la novedad más importante que presenta el cuadro opita de cara al compromiso de este sábado en el Campin frente al cuadro embajador, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila que lidera Cúcuta Deportivo.

“No va ser un partido fácil porque Millonarios es un equipo con mucha dinámica en el medio campo y con hombres que manejan muy bien la pelota. No será fácil, pero debemos tratar de quitarles la pelota, porque menos nos vamos a desgastar y será más fácil tratar de desarrollar nuestro juego” Sostuvo el delantero paisa que llegó facilitado por Santa Fe y que se convierte en el refuerzo más importante del equipo del profesor Dayron Pérez.

Por su parte el golero Aldair Quintana reconoce que sería muy bonito en un estadio como el Campin sumar de a tres y mucho más frente a un rival como Millonarios.

“Se nos han escapado puntos valiosos en casa frente a Unión y Nacional y por ello el déficit que hoy tenemos en la tabla, por eso debemos hacer un partido muy inteligente para tratar de recuperar por fuera lo que se nos ha escapado en casa. No puede uno desconocer las virtudes de un equipo como Millonarios, pero veo un equipo como el nuestro que está creciendo fecha tras fecha y por eso llegamos motivados Bogotá pensando en un buen resultado” Indicó el arquero Tolimense que cada día se consolida más en el pórtico del Huila.

Para el técnico Dayron Pérez, va ser fundamental frente a un rival como Millonarios, mantener el rendimiento de las partes finales de los partidos frente a Cali y Nacional.

“Debemos darle continuidad al fútbol a lo largo de los noventa minutos, porque nos ha dejado muy contentos los cierres de los partidos de las dos últimas fechas, pero ese trabajo debemos mantenerlo y en la medida en que lo logremos el rendimiento colectivo del equipo será mejor” Ratificó el técnico al servicio del Huila.

Alineaciones probables

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Juan David Pérez, Santiago Montoya, David Mackallister Silva; Roberto Ovelar.

Atlético Huila: Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Luis Felipe Cardoza, Tomás Maya; Kevin Agudelo; Andrés Amaya, Diego Barreto, Michael Ordoñez, Hernán Hechalar; Cristian Cangá.



DEPORTES


JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
En twitter: @jdiegocardoza

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.