Millonarios y Gamero aún tienen mucho trabajo por delante

Millonarios y Gamero aún tienen mucho trabajo por delante

En su primera presentación del 2020, empató 1-1 con el campeón América, en El Campín. 

Ayron del Valle

Ayron del Valle (der.) celebra su primer gol tras su regreso a Millonarios.

Foto:

Mauricio Moreno - EL TIEMPO

Por: José Orlando Ascencio
12 de enero 2020 , 11:22 p.m.

Con la pretemporada apenas en marcha y con muy pocas caras nuevas, no había mucho que esperar de nuevo en Millonarios, que este domingo empató 1-1 con el campeón América en El Campín, en el comienzo del Torneo ESPN.

Ayron del Valle, que regresó de su paso de un año por el Querétaro de México, fue, de los nuevos, el que mejor se adaptó a lo que pidió el nuevo técnico, Alberto Gamero, a quien todavía le queda mucho trabajo por delante.

Hay que hacer la salvedad de que apenas volvió a la cancha hace 10 días y que hay piezas que aún tratan de encajar en el esquema que quiere armar Gamero, pero Millos aún se ve duro e impreciso.



El equipo no tiene grandes diferencias, en funcionamiento y en nombres, con el que terminó jugando, y fracasando, en 2019, salvo en la defensa, que tenía tres nombres nuevos, Elvis Perlaza, Luciano Ospina y el costarricense Juan Pablo Vargas.

Delante de ellos, Duque jugó de Duque y Juan Carlos Pereira jugó de César Carrillo. Y de la mitad hacia adelante, el único nuevo fue Ayron del Valle.

A este Millonarios se le ve una mejor intención de cuidar más la pelota. Pero en el primer tiempo, siempre le sobró una jugada en los alrededores del área, y por eso los remates al arco del debutante venezolano Joel Graterol fueron escasos.

En cambio, América, sin tener la pelota tanto tiempo, supo aprovechar una falla enorme de Wuilker Faríñez, que salió mal a cortar un balón tras un cobro de tiro de esquina y su rechazo, defectuoso, pegó en Kevin Andrade antes de meterse en el arco local. Iban 37 minutos.

Sin mover ninguna pieza, Millonarios se vio mucho más punzante en la segunda etapa, sobre todo porque Jhon Duque tuvo más precisión y porque Ayron del Valle, jugando como extremo, como en la época de Miguel Ángel Russo, tuvo más participación. Les faltó un poco más de respaldo de Silva, y el costarricense Ortiz se veía muy aislado del resto del equipo.

De una proyección de Del Valle llegó el empate de Millonarios: fue derribado en el área por Andrade y él mismo se encargó de darles el primer grito de gol del año a los hinchas, con un tiro no tan bien ubicado, pero sí fuerte, para vencer a Graterol a los 23 minutos de la segunda etapa.

Ya con el juego empatado, Gamero empezó a cambiar pieza por pieza y a meter en el partido a todos los que venían de la temporada 2019, como Juan Camilo Salazar, Cristian Arango, Elíser Quiñones, Stiven Vega, Óscar Barreto y Andrés Felipe Román.

Todos hicieron más o menos lo mismo que hacían el año pasado, salvo Arango, quien incluso tuvo el 2-1 poco después de entrar, en una jugada con varias gambetas previas antes de rematar. El balón se estrelló en el poste. Millonarios está todavía crudo en la idea de Gamero.

Millonarios 1, América 1

Millonarios: Wuilker Fariñez; Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Felipe Banguero; John Duque, Juan Carlos Pereira, Mackalister Silva; Hansel Zapata, Ayron del Valle, José Guillermo Ortiz. DT: Alberto Gamero.

América:
Joel Graterol; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, John Arias, Matías Pisano, Yesus Cabrera; Adrián Ramos. DT: Alexandre Guimaraes.

Cambios en Millonarios: Juan Camilo Salazar por Del Valle (31 ST), Cristian Arango por Ortiz (31 ST), Eliser Quiñones por Zapata (35 ST), Stiven Vega por Pereira (35 ST), Óscar Barreto por Duque (41 ST) y Felipe Román por Banguero (41 ST).

Cambios en América: Juan David Pérez por Pisano (32 ST), Marlon Torres por Paz (32 ST), Marino Hinestroza por Yesus Cabrera (32 ST), Rodrigo Ureña por Arias (32 ST), Juan Pablo Zuluaga por Quiñones (32 ST), Duván Vergara por Andrade (40 ST).

Gol de Millonarios:
Del Valle (23 ST, penalti). Gol del América: Andrade (37 PT). Expulsados: no hubo. 

Estadio: El Campín. Asistencia: 35.081 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Keiner Jiménez.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.