¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios, con un goleador sorpresivo, venció a Alianza y es único líder de la Liga

Juan Pablo Vargas celebra su doblete contra Alianza Petrolera.

Juan Pablo Vargas celebra su doblete contra Alianza Petrolera.

Foto:Néstor Gómez - EL TIEMPO

El costarricense Juan Pablo Vargas brilló de nuevo en El Campín, en juego aplazado de la fecha 3.

Millonarios siempre se mantuvo cerca de la punta de la Liga este semestre, a pesar de llegar a tener más de dos partidos pendientes. Este miércoles se puso al día con el calendario, fue de menos a más y venció bien al Alianza Petrolera, 3-1, en otra inspirada noche del costarricense Juan Pablo Vargas. 
Vargas, que ya había sido la figura del clásico bogotano el fin de semana, respondió en su papel principal, el de la defensa, y se convirtió en héroe sorpresivo con un doblete para dejar a Millos como único líder del campeonato, con 36 puntos. 
La apuesta de Alberto Gamero, técnico de Millonarios, es asegurar que su equipo sea cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales y por eso no se guardó nada: mandó a la cancha el mejor equipo disponible, para evitar sustos como el de ocho días atrás contra Envigado, en el que la nómina alterna pasó trabajos.
Ese equipo titular tenía una baja ya confirmada desde hace rato, la de Óscar Cortés, convocado a la Selección Colombia Sub-20. Pero en el calentamiento perdió otra pieza importante, una en la que Gamero confía ciegamente: el portero Álvaro Montero tuvo una molestia en la espalda en el calentamiento y tuvo que salir de la formación. Juan Moreno ocupó su lugar. 
Sin hombres explosivos en las bandas, Gamero le apostó a la fórmula de dos atacantes y dos creativos para tratar de romper la defensa de un rival que jugó muy bien de arranque, que intentó contrarrestar los ataques azules y que incluso le probó las manos a Moreno, que respondió bien. 

La noche inspirada de Juan Pablo Vargas

Sin embargo, Millonarios encontró el gol en una jugada preparada, a los 30 minutos. Daniel Cataño amagó con cobrar un tiro libre de costado para buscar una cabeza amiga y lo que acabó haciendo fue mandándola a ras de piso para que Juan Pablo Vargas sorprendiera de zurda y anotara el 1-0. 
La alegría le duró poco a Millonarios. Un par de minutos después, el juez Diego Ulloa sancionó un penalti por un pisotón de Jorge Arias a Santiago Orozco, una jugada que ni siquiera hubo que revisar en el VAR. Steven Rodríguez engañó a Moreno y anotó el 1-1 a los 34. 
A partir del 1-1, Millonarios intentó arrollar a Alianza y poco a poco lo fue sometiendo. Debió esperar el resto de la primera etapa y 20 segundos de la segunda para convertir ese dominio en un gol, cuando ya Alianza había perdido por lesión a su portero, José Luis Chunga. 
Leonardo Castro celebra el 2-1 parcial para Millonarios.

Leonardo Castro celebra el 2-1 parcial para Millonarios.

Foto:Néstor Gómez - EL TIEMPO

Alianza se quedó sin aire y Millonarios encontró el tercero. Pudo haber marcado un par más. El héroe de la noche fue Vargas, que, en un cobro de tiro de esquina de Cataño, anotó el 3-1, a los 39 del segundo tiempo. 
El remate del partido, en el que Alianza pudo descontar y Vargas la sacó de la raya, sirvió para que Cataño y Elvis Perlaza borraran amarillas y para que Gamero les diera minutos a piezas importantes del equipo alterno. Millonarios, por fin, se puso al día y se ratificó como líder. 
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO