¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios, a un pasito de la final de la Liga, tras vencer a un durísimo América

Foto:

Reproducir Video

El 2-1 de este sábado en El Campín deja a los azules con Boyacá Chicó como único obstáculo.  

El talento de Daniel Cataño, en el remate del partido, destrabó un partido durísimo para Millonarios. América le plantó cara y lo puso a sufrir, pero al final, los azules quedaron a un pasito de ser el primer finalista de la Liga 2023-I. 
El 2-1 de este sábado en el Campín deja a Millonarios con 10 puntos, cinco por encima de Chicó, y con los otros dos rivales del grupo ya eliminados. Alberto Gamero y su grupo tienen, como dicen en el tenis, doble match point para clasiificar. 
América, obligado por las circunstancias del campeonato, se le fue encima a Millonarios. Lo presionó, adelantó líneas y lo empezó a ahogar. Pero ese planteamiento inicial terminó favoreciéndole al local, que ahora se siente mucho más cómodo jugando en largo, con muy poco tránsito de pelota.
A pesar de ello, Millonarios había tenido más opciones que América y de hecho, en cuatro minutos frenéticos del juego, se perdió una clarísima, cuando Beckham David Castro, solo frente al arco de Novoa, le pegó muy mal.
De esa jugada nació el 0-1, a los 42 minutos, en un contraataque del América que Adrián Ramos aprovechó para ganar espacio y meter la pelota entre el poste y el portero Álvaro Montero, que quedó muy comprometido en el gol.
Millonarios vs América.

Millonarios vs América.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Millonarios reaccionó rapidísimo: a los 45, Beckham Castro entró por la izquierda y remató. La pelota pegó en el horizontal, rebotó en la raya y le quedó a Fernando Uribe de frente al arco para meterla de cabeza y empatar el partido.
Alberto Gamero, que había recuperado en la convocatoria a Daniel Cataño, pero lo había dejado en el banco, acabó mandándolo a la cancha en lugar de Luis Andrés Paredes, que salió golpeado. Y con el 10 en la cancha, Millonarios cambió de fórmula, ayudado, además, por el planteamiento de América, que era ahora el que esperaba y contragolpeaba.
Los visitantes contaron con muy mala suerte con las lesiones. Primero había perdido, en el primer tiempo, a Andrés Sarmiento, por un problema muscular, y en su lugar había entrado Ramos, y luego, en la segunda etapa, se fue Kevin Andrade, por la misma causa.
Esa segunda lesión obligó a Alexandre Guimaraes, el DT del América, a hacer un doble movimiento: pasar a Edwin Velasco de la banda izquierda a la zaga central y meter a Daniel Quiñones como lateral. Y allí perdió mucha salida su equipo.

El momento clave de Daniel Cataño 

Millonarios comenzó a llenarse de paciencia y poco a poco empezó a acercarse, a pesar de que Cataño no se veía fino y de que tuvo que recurrir a Luis Carlos Ruiz, que venía sin ritmo, para reemplazar a Fernando Uribe, que se fue golpeado.
Pero Cataño, aún sin haber jugado en los últimos partidos, tiene el talento intacto. Y apareció como rematador, a siete minutos del final, para empujar un balón que Yuber Quiñones, el reemplazo de Beckham, mandó al centro del área.
Millonarios vs. América.

Millonarios vs. América.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

América reclamó, en el remate del partido, una mano de Andrés Llinás en el área de Millonarios. El VAR, que no funcionó en el primer tiempo, no le dijo nada al árbitro Wílmar Roldán.
Al final, Millonarios logró un triunfo de oro, que lo deja muy, muy cerca de la final de la Liga. El único que lo puede superar en la tabla es Boyacá Chicó, que tiene cinco puntos y lo va a recibir en Tunja el próximo domingo. América y Medellín ya están eliminados. Un empate le bastará para clasificar.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO