Millonarios es uno de los mejores equipos de la Liga, hasta ahora. El sábado pasado venció 0-1 a Equidad, en Techo, en partido correspondiente a la fecha 6 y vuelve a ser líder del torneo tras tres años sin conocer esta posición de privilegio. Los 15 puntos de 18 posibles son el tercer mejor arranque del conjunto embajador en los últimos 14 años.
⚽️Estamos para grandes cosas, familia @MillosFCoficial. Seguimos sumando y demostrando porqué somos un gran equipo! Con todo para el siguiente reto! @juanperex9 pic.twitter.com/5KlHFnf1gH
— Cesar Carrillo (@CesarCa97853256) 24 de febrero de 2019
El mejor inicio de Millonarios en una Liga fue en el segundo semestre del 2005. El equipo liderado por el actual entrenador del América de Cali, Fernando Castro, sumó 18 puntos en las primeras seis fechas (Envigado, Boyacá Chicó, Huila, Tolima, Pereira y Medellín): ciento por ciento de rendimiento.
Sin embargo, ese torneo quedó en la anécdota, ya que al final el equipo no clasificó a los cuadrangulares semifinales, pues a partir de la séptima jornada solo sumó ocho puntos de 36 posibles y quedó en el puesto 14 con 24 puntos.
El segundo mejor arranque de Millonarios fue cuando consiguió la estrella 14, bajo la batuta del técnico Hernán Torres.
En el segundo semestre del 2012, la campaña arrancó con triunfos sobre Santa Fe (2-0), Huila (0-4), Equidad (2-0) y Once Caldas (2-1), y una paridad ante Nacional (0-0). Se marcaron 10 y solo recibió uno.
Sobre este buen inicio de Liga, Jorge Luis Pinto dijo: “El trabajo no traiciona. Falta mucho, ojalá lo podamos mantener. No nos podemos quedar en un gol, además con múltiples opciones. Pero reconozco que tengo un equipo de oficio, con una estrategia táctica y definida; Equidad es un buen equipo y lo controlamos bien. Este es un comienzo, ojalá podamos continuar esta línea”.
El santandereano destacó que los jugadores que llegaron para este año “nos han rendido y vienen rindiendo. Se metieron rápidamente y eso es útil, productivo y bueno. Pero hay que mejorar”.
Luego, el estratega albiazul se atrevió a hablar de casos específicos en su equipo. Primero, alabó la tarea de sus laterales para defender y controlar a los extremos de Equidad: Néider Barona y Hansel Zapata.
“No acostumbro a elogiar individualmente a mis jugadores porque esto es un equipo, pero tengo que darle un reconocimiento a Banguero y Palacios porque hicieron un trabajo perfecto”, remató.
DEPORTES