Tercer mejor arranque de Millonarios en 14 años

Tercer mejor arranque de Millonarios en 14 años

El equipo de Pinto, con 15 puntos de 18 posibles, se ubica tras los torneos del 2005-II y 2012-II.

AUTOPLAY
Las cinco claves del liderato de Millonarios en la LigaJorge Luis Pinto, técnico del equipo embajador, sigue en la construcción de un equipo sólido en la parte defensiva y que aprovecha el buen momento para ganar la mayor cantidad de puntos.
Millonarios vs. Huila

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: Deportes
25 de febrero 2019 , 03:50 p.m.

Millonarios es uno de los mejores equipos de la Liga, hasta ahora. El sábado pasado venció 0-1 a Equidad, en Techo, en partido correspondiente a la fecha 6 y vuelve a ser líder del torneo tras tres años sin conocer esta posición de privilegio. Los 15 puntos de 18 posibles son el tercer mejor arranque del conjunto embajador en los últimos 14 años.

El mejor inicio de Millonarios en una Liga fue en el segundo semestre del 2005. El equipo liderado por el actual entrenador del América de Cali, Fernando Castro, sumó 18 puntos en las primeras seis fechas (Envigado, Boyacá Chicó, Huila, Tolima, Pereira y Medellín): ciento por ciento de rendimiento.

Sin embargo, ese torneo quedó en la anécdota, ya que al final el equipo no clasificó a los cuadrangulares semifinales, pues a partir de la séptima jornada solo sumó ocho puntos de 36 posibles y quedó en el puesto 14 con 24 puntos.

El segundo mejor arranque de Millonarios fue cuando consiguió la estrella 14, bajo la batuta del técnico Hernán Torres.

En el segundo semestre del 2012, la campaña arrancó con triunfos sobre Santa Fe (2-0), Huila (0-4), Equidad (2-0) y Once Caldas (2-1), y una paridad ante Nacional (0-0). Se marcaron 10 y solo recibió uno.

No nos podemos quedar en un gol, además con múltiples opciones.

Sobre este buen inicio de Liga, Jorge Luis Pinto dijo: “El trabajo no traiciona. Falta mucho, ojalá lo podamos mantener. No nos podemos quedar en un gol, además con múltiples opciones. Pero reconozco que tengo un equipo de oficio, con una estrategia táctica y definida; Equidad es un buen equipo y lo controlamos bien. Este es un comienzo, ojalá podamos continuar esta línea”.

El santandereano destacó que los jugadores que llegaron para este año “nos han rendido y vienen rindiendo. Se metieron rápidamente y eso es útil, productivo y bueno. Pero hay que mejorar”.

Luego, el estratega albiazul se atrevió a hablar de casos específicos en su equipo. Primero, alabó la tarea de sus laterales para defender y controlar a los extremos de Equidad: Néider Barona y Hansel Zapata.

“No acostumbro a elogiar individualmente a mis jugadores porque esto es un equipo, pero tengo que darle un reconocimiento a Banguero y Palacios porque hicieron un trabajo perfecto”, remató.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.