Millos logró por penaltis el cupo a semifinales de la Copa Colombia

Millos logró por penaltis el cupo a semifinales de la Copa Colombia

Eliminó a Jaguares y ahora se enfrentará al Once Caldas.

Millonarios vs. Jaguares

El festejo de Millonarios con la clasificación a la semifinal de la Copa Colombia.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

26 de septiembre 2018 , 11:29 p.m.

Millonarios sufrió, se complicó, empezó perdiendo, empató y mejoró. Al final, tras igualar 1-1 contra Jaguares, en El Campín, se clasificó a la semifinal de la Copa Colombia y ahora enfrentará al Once Caldas.

Millonarios fue el equipo que tuvo la iniciativa desde el inicio del compromiso, pero siguió mostrando las falencias del semestre para tener claridad en los últimos metros. Juan Camilo Salazar se destacó en el frente de ataque embajador, con la posibilidad más clara a los 36 minutos de juego. Pero aunque se jugaba en campo del visitante, el azul empezó a fallar en la entrega y se vio presa de los contraataques; fue así como a los 42 Juan José Mezú rompió la línea del fuera de lugar y definió en el área para el 0-1.

La primera parte terminó con un Millonarios impotente, que no bajó los brazos pero que demostró flaquezas. En el complemento, el embajador se fue encima de Jaguares, con una buena presentación de Gabriel Hauche. A los 11 estuvo cerca el empate, pero el remate de Óscar Barreto se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, el extremo bogotano tuvo revancha y fue Barreto el que marcó a los 27, con un centro de Hauche y un remate mordido que entró suave al arco de los de Montería. Con el 1-1, Millonarios mereció el triunfo durante el compromiso, pero Ayron del Valle remató al palo. Así, el juego permaneció igualado y se definió en la serie del punto penal.

En los penaltis, Faríñez fue el héroe al atajar dos cobros y Wílmer Díaz tiró otro por encima del arco. Ahora Millos seguirá su camino en la Copa en la serie contra Once Caldas, comenzando en Manizales. 


“El equipo vino a demostrar y sacar esa espina de estar en finales que queremos siempre. Se puso difícil el partido, pero supimos contrarrestar su ataque de contragolpe. Su gol nos desesperó un poquito, pero estuvimos a la altura para sacar adelante el juego", dijo a Win Sports el defensor Andrés Cadavid. 

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.