Secciones
Síguenos en:
'El penalti pudo haber cambiado todo': Alberto Gamero
Alberto Gamero

Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

'El penalti pudo haber cambiado todo': Alberto Gamero

El técnico de Millonarios cree que su equipo hizo un buen trabajo en el partido contra Águilas.

Millonarios completó ocho partidos sin ganar, luego del empate 0-0 contra Águilas Doradas, este domingo. Sin embargo, el técnico Alberto Gamero, aunque reconoció la falta de gol, insistió en que su equipo hizo un buen trabajo. Estas son las frases más destacadas de su conferencia de prensa. 

Qué está pasando con Millonarios. “Esto del fútbol es duro, me parece que lo que están haciendo los muchachos no es para estar en esta posición, no es para tener este puntaje. Al caído, caerle. Creo que hoy el penalti hubiera cambiado todo. Pero la verdad, no vengo a hablar de eso. Me parece que el equipo hizo un buen trabajo, no generamos muchas opciones de gol, pero hicimos casi todo el partido en campo contrario. Las pocas llegadas de ellos fueron en contragolpes. No nos quiere entrar el balón, esa es la realidad, y el fútbol se gana con goles”.

(Lea también: Medina dejó atrás las críticas y se consolida en la Selección Colombia)

Qué les falta. “Esto lo estamos trabajando en la toma de decisiones la estamos trabajando en base al juego, es un momento duro para nosotros, pero veo que el equipo quiere cambiar este rumbo y mejorar las cosas, pero nos falta ese poquitico que es meterla. Uno ve otros partidos y ve que salen goles de donde uno menos piensa, nosotros elaboramos, llegamos, tiramos centros, pero cabeceamos para donde no es. El más dolido soy yo, Alberto Gamero, porque veo que todos los días queremos mejorar las cosas y no nos salen. Otro empate con un partido controlado”.

Las cuentas. “Acá no vamos a bajar los brazos, estamos construyendo un equipo importante. Estamos a siete puntos del octavo cuando faltan 21”.

Alberto GameroRueda de prensa de Alberto Gamero luego del partido contra Águilas Doradas.
Alberto Gamero

Rueda de prensa de Alberto Gamero. 

Cómo enderezar el camino. “Es hacer un gol. Hemos tenido posibilidades y no hemos podido concretar. Hemos remado contra la corriente. Veo que la iniciativa la tenemos nosotros y esa necesidad nos lleva al desespero. A veces veo un jugador desesperado por querer darle un triunfo a la afición, a los directivos. Estamos tratando de mejorar lo que más podamos, que el grupo sea más sólido. Hoy la mayor parte del partido la tuvo Millonarios. Nos falta el gol”.

(En otras noticias: Santa Fe busca mantener dominio sobre Jaguares)

El penalti. “Contra Bucaramanga tampoco nos pitaron una mano. Me preguntarán por lo de Ibagué: Millonarios no empató por los penaltis, empató porque hizo un buen partido, no merecía perder ese partido. Lo que sí de pronto no estaría yo de acuerdo es que con estos errores que están cometiendo no podemos robotizar el fútbol colombiano a punta de VAR. O en todos los partidos hay VAR o no hay VAR. A lo mejor si hubiera VAR se dan cuenta de que hubo penalti. No me gusta hablar de los árbitros porque son seres humanos, me duele y me pongo en el pellejo de él, pero esto es fútbol”.

Más noticias de Deportes

Meluk le cuenta... (Equipo que gana no se cambia)

Colombia emprende, con la pesada, su viaje a Chile

Uruguay se desplazó a Ecuador con una baja muy importante

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.