Cerrar
Cerrar
Millonarios remontó y le ganó 2-1 a Nacional en la ida de los cuartos
fg

David M. Silva, volante de Millonarios.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

Millonarios remontó y le ganó 2-1 a Nacional en la ida de los cuartos

Ayron del Valle y David Silva anotaron los goles del 'embajador', Quiñónes adelantó al 'verde'.

Un clásico con todos los condimentos se vivió anoche en el estadio El Campín. Millonarios sacó ventaja en el primer partido de la serie tras un gran segundo tiempo. La feria del desperdicio ‘embajadora’ no permitió una ventaja más amplia en un partido que tuvo varios desaciertos arbitrales.

El partido pintó para ser muy intenso desde el primer minuto. Luego de un tiro de esquina a favor de Nacional, Edwin Velasco tomó el rebote y tiró un potente zurdazo que salió desviado. Tres minutos después llegó la primera jugada discutida del partido, luego de un centro cobrado por Alejandro Bernal la bajó a Rodin Quiñones quien hizo el gol, sin embargo, erróneamente el línea levantó la bandera. El gol era válido.

Millonarios durante el partido fue impreciso en todos los campos. Los toques en corto salían largos, cuando se intentaron juntar en el ataque, las conexiones entre los jugadores no eran continuas y a la hora de definir el primer tiempo fue una auténtica pesadilla. Y la única opción en el cuarto de hora inicial fue un tiro desviado de Henry Rojas.

Después de que fuera anulada la jugada de gol, para el visitante hubo revancha. A los 14 minutos, aprovechó un gran pase de Arley Rodríguez  a la espalda de la defensa, y Quiñones, se sacó a Nicolás Vikonis y solo tuvo que empujarla para marcar el primer gol.

Al verse en desventaja, Millonarios intentó remontar lo más rápido posible pero no fue efectivo. Dos minutos después del gol Maximiliano Núñez lanzó un centro que Ayron Del Valle intentó cobrar por medio de una volea que salió desviada.

Con el pasar de los minutos, a pesar de que Nacional controlaba el partido, porque la estructura de sus equipos permite que el equipo A, B, C o Z juegue de la misma manera, era el local quien tenía las mejores opciones pero las dilapidó todas.

A los 29 luego de un saque de banda, Óscar Barreto aprovechó para ingresar en el área pero el remate lo controló el arquero Cristian Vargas. Un minuto después, Andrés Manga Escobar hizo una jugada genial, quedó absolutamente solo de frente al portero que vio como el balón se iba por un costado ante el toque errado del delantero.

Después de esas dos jugadas, otra vez la terna arbitral volvió a ser protagonista al no pitar un penalti a favor de Millonarios tras un pisotón de Elkin Blanco a Barreto en el área.

Y la feria del desperdicio continuaba. Andrés Cadavid luego de un tiro de esquina quedó solo en el punto penal pero cabeceó desviado y en el último minuto del primer tiempo luego de un centro de Núñez Del Valle de cabeza terminó la jugada pero salvó Vargas.

Para el complemento, Nacional bajó en sus intenciones de ir al frente y seguir buscando el resultado, los contragolpes con los que hacía daño en ocasiones no fueron aprovechados.

A los 13 minutos del segundo tiempo cambiaría el panorama radicalmente para Millonarios. La entrada de David Macalister Silva y Rafael Robayo fue vital para liderar la remontada de los locales.

Sin embargo, el ‘embajador’ seguía en la suya, desperdiciando goles. A los 14, luego de una buena jugada por derecha, Del Valle quedó mano a mano con Vargas, el delantero picó el balón por encima del arquero, iba para adentro, pero Barreto quiso asegurar el gol con un cabezazo sin darse cuenta que estaba adelantado.

Pasados los primeros 20 minutos, empezó a ser importante Silva en el partido. Tras un tiro de esquina en corto hizo una genialidad con Núñez quien se la puso a Del Valle y de cabeza, en claro fuera de lugar, empató el juego.

La reacción de Nacional nunca apareció y allí se hizo importante Robayo. Mantuvo el equilibrio en la mitad para que se soltara de lleno el equipo adelante y no permitir los avances ‘verdolagas’. Ese sofoco que provocó Millonarios cerca del área de Nacional permitió el segundo gol. Un tiro de media distancia de Silva pegó en la espalda de Carlos Cuesta, el desvío desacomodó a Vargas y se balón entró para poner el segundo de Millonarios.

Por todo lado el equipo capitalino buscó anotar otro gol para ir con más ventaja al partido de vuelta, pero no fue posible. Tan solo un gol separa a los dos equipos y será en el estadio Atanasio Girardot donde se defina el semifinalista. En el aire quedó que Millonarios pudo hacer más goles pero el equipo C de Nacional no desentonó en El Campín.

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.