¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios, a la final de la Liga, empató 0-0 con América

Millonarios goleó al Deportivo Cali en la última fecha de la Liga en el todos contra todos.

Millonarios goleó al Deportivo Cali en la última fecha de la Liga en el todos contra todos.

Foto:Hector Fabio Zamora

Ayron Del Valle desperdició pena máxima. Carlos Bejarano fue la figura del partido.

Camilo Nieto
Este domingo se llevó a cabo la segunda semifinal de vuelta en El Campín, Millonarios empató 0-0 con América y consiguió su tiquete a la final, por primera vez en la historia definirá contra Santa Fe la Liga en esta instancia, en un torneo corto. La serie concluyó 2-1 a favor de los locales.
Tras un fuerte aguacero previo a las horas del partido, el encuentro arrancó con una cancha pasada por agua, Millonarios empezó con la iniciativa de juego, en los primeros 5 minutos llegó con peligro y ganó un tiro de esquina, América se replegaba y esperaba para contragolpear.
Tras los primeros 15 minutos del encuentro, ambos equipos intercambiaron acciones pero ninguna que inquietara a los porteros. Millonarios y América intentaron con pelota quieta. Arboleda un minuto más tarde, sufrió un fuerte choque con el arquero Nicolás Vikonis, el volante americano tuvo que ser asistido.
En el minuto 25 América de Cali consiguió la primera aproximación de peligro, un balón en el área para Martínez Borja, que remató desviado y por poco abre el marcador en la semifinal de vuelta.
Sobre la media hora de juego, otro balón parado, en esta ocasión para los locales, Andrés Cadavid exigió a Carlos Bejarano que envió al tiro de esquina. Dos minutos más tarde el primer amonestado del partido, Matías de los Santos por una fuerte entrada contra William Arboleda, en la misma jugada Herner protestó y también fue apercibido con cartón amarillo.
Minuto 38, tiro libre de costado a favor del Ámérica de Cali, Iván Vélez conectó el centro pero su cabezazo se fue muy desviado. La pelota parada se convierte en el arma de la visita, antes de acabar el primer tiempo América vuelve a cargar sobre el área local, la defensa despejó el peligro.
Segundo tiempo
La segunda parte arrancó nuevamente con Millonarios insistiendo en área rival, los dirigidos por Russo persisten en jugar por su sector derecho, las faltas se dejaron ver y la pelota quieta tomaba mucha más importancia en el partido. Minuto 53 centro de Angulo y el balón al tiro de esquina, América insinuaba pero no concretaba. Sobre los 58 minutos, una falta cerca al área visitante, el cabezazo fue despejado por Bejarano pero el árbitro decretó fuera de lugar para el equipo local.
Despues de los 65 minutos, el partido comenzaba a ser de ida y vuelta, América con la necesidad de empatar y Millonarios aprovechando los espacios, a los 68 por poco factura tras una pared entre Riascos y Ayron.
El partido se vuelve tenso e impreciso, ambos equipos preocupados por no perder, cortaban el juego y no dejaban avanzar a su rival, Millonarios esperaba para contragolpear. Lizarazo en el minuto 77 remató desde larga distancia y Vikonis salvó a los locales.
Un minuto más tarde, Millonarios tomó mal parado al equipo visitante, Duque con una corrida provocó tiro penal, Ayron del Valle pateó y desperdició el cobro. En el tiro de esquina nuevamente se viste de héroe el portero visitante. En el minuto 85 por poco para el América, Lizarazo no conectó un balón flotando en el área, se salvó Millonarios.
De esta manera  el partido conluyó un empate que deja por fuer a los visitantes y que clasifica a los bogotanos a una final esperada. Millonarios y Santa Fe definirán en El Campín el campeón de la Liga en Colombia.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO