¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Las razones por las que Millonarios es semifinalista de la Liga

Millonarios vs. América

Millonarios vs. América

Foto:Dimayor - Vizzor Image

El equipo de Alberto Gamero eliminó a América, campeón de las dos últimas ligas. 

Millonarios ya está entre los cuatro mejores de la Liga, luego de eliminar al América de Cali, actual bicampeón de Colombia. Le ganó en Cali y sostuvo la diferencia este sábado en su casa improvisada, el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. 
El equipo que dirige Alberto Gamero espera ahora por Junior de Barranquilla o Independiente Santa Fe, que se enfrentarán este domingo en Armenia. Los de Amaranto Perea tienen ventaja de 3-1. 
¿Cuáles son los argumentos de Millonarios para ser semifinalista? Acá, cinco razones. 
Sacó la jerarquía en momentos clave. Millonarios sufrió con los 'grandes' en la fase todos contra todos, aunque tuvo pasajes de buen fútbol: perdió con Junior, Nacional y América, en partidos en los que fue superior en largos tramos del partido. Pero cuando necesitó los puntos para lograr los objetivos, respondió: venció a Santa Fe para clasificar, a Cali para ser cabeza de serie y ahora, a América para llegar a semifinales. 
La base de la experiencia. Cristian Arango (26 años), Fernando Uribe (33) y Mackalister Silva (34) han sido fundamentales en la campaña, y sobre todo, en el partido de ida contra América, en Cali. Arango y Uribe están en la parte alta de la tabla de artilleros, con ocho goles cada uno. 
La seguridad defensiva. Millonarios armó un esquema con cuatro zagueros y dos hombres de recuperación que le ha dado resultado en las últimas fechas, respaldado por jugadores en las bandas con mucho sacrificio y con un arquero, Christian Vargas, que superó las críticas y ha respondido cuando lo exigen. 
El trabajo de base. Millonarios le apostó a trabajar con jugadores de su base y varios de ellos se han convertido en piezas fundamentales. Andrés Llinás, que aguantó varios años esperando una oportunidad, se afianzó como zaguero central; Stiven Vega hizo olvidar a Jhon Duque y este sábado llegó a 100 partidos con la camiseta azul, y Émerson Rodríguez ha despuntado como figura desde que Gamero lo hizo debutar en Ibagué el año pasado. 
Un equipo con intenciones. Millonarios ha salido en todas las canchas a proponer, pocas veces se mete atrás y cuando ha tenido que replegarse, como en el segundo tiempo contra América, supo ser ordenado. Ahora tendrá que hacer valer eso contra Junior o Santa Fe. 
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO