El jugador que llega para salvar la defensa de Millonarios

El jugador que llega para salvar la defensa de Millonarios

El DT Jorge Luis Pinto espera contar pronto con el que será el remplazo de Matías de los Santos.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
17 de julio 2019 , 06:05 p.m.

De nuevo, Millonarios perdió una pieza importante cuando la Liga ya se ha puesto en marcha. Le pasó con Hárold Santiago Mosquera en el primer semestre de 2018, con Juan Camilo Salazar a comienzos de este año y ahora, con el uruguayo Matías de los Santos: el técnico Jorge Luis Pinto confirmó su salida del club en la rueda de prensa posterior a la derrota 1-2 frente a Envigado, pero ya tiene a Deivy Balanta como su remplazo.

El jugador que  llegara Millos es Deivy Balanta, zaguero central que desde 2015 actuaba con el Junior de Barranquilla. A Balanta no le renovaron el contrato con el bicampeón del fútbol colombiano.

Balanta tiene 25 años. Nació en Bogotá el 25 de septiembre de 1993. Mide 1,88 metros y pesa 75 kilogramos. Hizo parte de la Selección Colombia que se coronó campeona del Suramericano Sub-20 en 2013 y también estuvo en el torneo Esperanzas de Toulon y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Debutó con Alianza Petrolera en la B, en 2012, de la mano del DT Héctor Estrada, y en ese semestre consiguió el ascenso a la primera división. Era titular, jugando como lateral derecho. Se mantuvo con ese club en la A hasta mediados de 2015, cuando fue transferido a Junior. 

Ha jugado 146 partidos entre Liga, Copa Colombia y torneos internacionales. Sin embargo, en el último semestre no tuvo continuidad: apenas jugó cinco partidos con Junior. Su último juego fue el 17 de marzo, en el empate 1-1 entre su equipo y Unión Magdalena. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.