Millos empató con Tolima en casa y enredó su clasificación

Millos empató con Tolima en casa y enredó su clasificación

Igualaron 1-1 en El Campín. El equipo azul llegó a 25 puntos y le quedan seis en juego.

Millonarios vs. Tolima

Millonarios vs. Tolima.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
27 de octubre 2018 , 09:24 p.m.

Millonarios complicó su clasificación. Venía de hacer 9 de 9 posibles, pero volvió a ceder en casa, su gran condena del semestre. Esta vez fue Tolima el que se le llevó un punto de Bogotá, con un 1-1 que no le sirve a los embajadores. Las opciones que le quedan para clasificar se reducen, cuando quedan dos fechas.

Todo empezó difícil para Millonarios, porque a los 13 minutos perdió por lesión a su atacante Ayron del Valle. Pero esa mala noticia trajo una buena. Entró Juan Camilo Salazar, quien le dio movilidad y sorpresa al juego del equipo.  Fue el diferente. 

Millonarios recargó su ataque sobre la zona derecha, y por allí entró Palacios una y otra vez, en una de esas le hizo un pase al centro del área a Ovelar, quien recibió solo y mandó el balón arria, lejos del travesaño. Insólito. 

Ovelar se lamentó por esa inmejorable oportunidad desperdiciada. Pero tuvo revancha. Al minuto 26 Salazar le metió un pase preciso, lo dejó mano a mano y el paraguayo remató de primera intención, a un ángulo y venció al portero Montero. 

Tolima no se encerró en Bogotá. Buscó sus oportunidades, liderados por Yohandry Orozco, quien antes del gol azul ya había tenido un buen remate, que salvó el portero Faríñez. 

Pero al minuto 40, Tolima logró el empate. Nilson Castrillón metió un remate muy fuerte, desde fuera del área, y la pelota le pasó con violencia entre los brazos de Faríñez, quien reaccionó tarde a ese remate.

El primer tiempo terminó con máxima tensión, porque Millos tuvo un par de remates y casi logra la ventaja: primero lo evitó el arquero Montero y después Mackalister Silva puso el balón muy cerca de un palo. Se fueron al descanso con el empate y al regresar ya no pudieron romperlo.

Y eso que en la segunda parte Millos tuvo buenos momentos de fútbol. A su habitual posesión de balón le dio profundidad. Creó opciones. Tuvo una clarísima, cuando Salazar se asoció con Palacios y este le puso un centro perfecto a  Hauche, era gol, se anticipó a su marcador y cabeceó, pero la pelota pegó en el travesaño. Además, le anularon el segundo a Ovelar, por un fuera de lugar, a pase de Salazar. 

Millonarios siguió insistiendo hasta el final. Incluso arriesgó. Perdió equilibrio, pero no tenía de otra. Entró a la cancha Marrugo y le dio una mano a Salazar. El equipo busco por la vía aérea y no pudo concretar. Tampoco por abajo. Tolima aguantó para llevarse un punto valioso de Bogotá. 

Al final, el empate deja a Millonarios casi eliminado. Aún tiene una luz, si hace los seis puntos que le quedan, contra Huila y Santa Fe. 

Síntesis

Millonarios 1-1 Tolima

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Jair Palacios (6), Anier Figueroa (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Henry Rojas (5), Juan Guillermo Domínguez (5); David Silva (5); Gabriel Hauche (6), Roberto Ovelar (6), Ayron del Valle (Sin nota). D.T.: Miguel Ángel Russo.

Cambios en Millonarios: Juan Camilo Salazar (7) por Del Valle (13 PT) y Cristian Marrugo por Rojas (17 ST).

Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (7), Julián Quiñones (6), Fainer Torijano (5), Danobis Banguero (5); Carlos Robles (6), Rafael Carrascal (6), Luis González (5), Rafael Robayo (6), Yohandry Orozco (6); Marco Pérez (5). D.T.: Alberto Gamero

Cambios en Tolima: Daniel Cataño (5) por Carrascal (18 ST), Ómar Albornoz por Orozco (21 ST) y Luis Paz por González (32 ST).

Gol en Millonarios: Roberto Ovelar (26 PT)
Gol en Tolima: Nilson Castrillón (39 PT)

Amonestados: Rafael Carrascal (37 PT), Danobis Banguero (41 PT), Juan Guillermo Domínguez (18 ST), Daniel Cataño (29 ST), Andrés Cadavid (37 ST) y Juan Camilo Salazar (46 ST)

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Camilo Salazar (7)

Partido: bueno.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.880 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldan (7).

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.