Segunda eliminación dura del Millonarios de Pinto en el 2019

Segunda eliminación dura del Millonarios de Pinto en el 2019

Empató 2-2 con Medellín y quedó por fuera de la Copa Colombia.

Millonarios vs. Medellín

Millonarios empató 2-2 con Medellín y quedó eliminado de la Copa Colombia.

Foto:

Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

Por: Deportes
15 de agosto 2019 , 12:17 a.m.

A Millonarios no le alcanzó. Hizo el esfuerzo, el desgaste, encontró goles con su nuevo delantero, José Ortiz, pero se encontró con un Medellín que tenía a Germán cano, empataron 2-2 y con un 4-3 global el poderoso avanzó a cuartos de final en la Copa Colombia y Millos se quedó afuera.

Millonarios no quiso perder tiempo. Arrancó con mucha dinámica, conscientes de que tenían que hacer un gol cuanto antes para igualar la serie, tras la derrota 2-1 en el Atanasio Girardot. Pero no contaban con que en el primer descuido iban a tener serios problemas. Un error en marca, un balón que le llegó al más peligroso de todos, a Cano, y este solo tuvo que recibir, mirar y acomodar el balón. Adentro. Fue el 0-1, 3-1 global, susto en El Campín.

(Le puede interesar: El equipo italiano que quiere tener a tres delanteros colombianos)

Entonces vino la reacción inmediata. Millonarios asimiló el golpe y fue por el empate, y lo encontró muy rápido en los pies de su nuevo delantero, de Ortiz, quien recibió el balón al área y se levantó a su encuentro. Nadie lo marcó. Cabeceó abajo, a un ángulo, y adentro, 1-1 y en las tribunas los hinchas empezaron a ilusionarse con la clasificación.

No imaginaban que el propio Ortiz iba a aprovechar su segunda oportunidad, cuando Duque pasó como un camión y recuperó la pelota, avanzó, se la dio al nuevo delantero y este, incómodo, apenas metió el zapatazo a un ángulo, un tiro que quizá no era peligroso por la forma como pateó, pero que igual fue adentro, 2-1.

Fue un primer tiempo de mucho vértigo, pero bien jugado, con ataque trepidante de lado y lado. Tanto así que el DIM estuvo a punto de igualar el marcador con un certero remate de Cano, arriba, muy arriba, pero peligroso. Ambos equipos se fueron al descanso conscientes de que los penaltis estaban en el horizonte, que tenían que mantener la dinámica ofensiva para anotar y evitarlos.

(Además: 'Nuestro reglamento establece campeonatos masculinos y femeninos')

El segundo tiempo fue igual de intenso. De ida y vuelta. Ortiz tuvo una nueva oportunidad de gol, aunque la opción más clara de Millos fue de Zapata, y atajó el portero González. Pero Cano siguió en lo suyo, intimidando. Y cuando iban 20 minutos, el goleador se levantó en el área y de cabeza clavó la pelota en la red, el 2-2, para un 3-4 global a favor del poderoso.

Medellín sigue su camino gracias a su artillero, y Millos se quedó sin Copa.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.