Millos volvió a ganar, 0-1 a Equidad, y llegó al liderato parcial

Millos volvió a ganar, 0-1 a Equidad, y llegó al liderato parcial

Se impuso con gol de Álex Rambal. Solo Junior le podría quitar el primer lugar, este domingo.

Equidad vs. Millonarios

El festejo del gol de Álex Rambal, para Millonarios.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
23 de febrero 2019 , 08:09 p.m.

Millonarios sigue con su senda ganadora, bajo el mando técnico de Jorge Luis Pinto. Este sábado derrotó a Equidad, en Techo, 0-1, con gol del defensor Álex Rambal. El equipo azul jugó mejor que su rival, falló opciones de anotar y pudo haber ganado por más goles. Al final, los tres puntos le sirven para llegar al liderato, con 15 unidades.

Millonarios jugó en el primer tiempo al ritmo de Montoya, que fue su guía y estuvo preciso en los pases. Pero también se destacaron Elíser Quñones, Juan Dabid Pérez y, sobre todo,  Felipe Jaramillo. 

A los 13 minutos de juego el equipo azul desperdició la primera opción, tras un gran pase filtrado de Montoya para Ovelar, quien en soledad no pudo conectar bien la pelota y su remate fue al vertical. 

El desquite de los embajadores llegaría muy rápido, a los 17 minutos. Fue en un tiro de esquina, De los Santos peinó la pelota en el primer palo y atrás apareció Rambal, solo, para empujar la pelota, ante la pasividad de la defensa de Equidad. Rambal, que reemplazó en este partido al suspendido Luis Payares, marcó su primer gol con el equipo azul.  

Con el 0-1 Millos se dedicó a controlar el partido, a administrar el resultado en el resto del primer tiempo. Pudo anotar el segundo en un remate de Quiñones que salvó milagrosamente el portero Novoa. 

En el segundo tiempo, Millos metió más miedo en la pelota quieta, en los tiros de esquina, y con balones cruzados al área que nunca pudieron controlar en la zaga local. Se fue Montoya, ya desgastado, y entró con aire y manejo Marrugo. 

Equidad, sin agresividad, como si no fuera el local y como si no fuera perdiendo, dejó que los minutos pasaran. Poco se acercó, si acaso con un remate de media distancia de Lima, que pasó cerca. De resto, mostró muy poco en la parte ofensiva. 

Mientras tanto, Millos desperdició una vez más el segundo. Pérez, solo, en diagonal al arco,  definió mal, cuando quedaban 10 minutos.  Un minuto después el que perdonó fue Barreto, que no pudo definir bien. 

En todo caso, Millonarios fue superior y logró una gran victoria, para asumir de manera parcial el liderato de la Liga. Lo escolta Cúcuta, que empató con Jaguares y llegó a 14, y Junior, que tiene 13 y enfrenta este domingo a Santa Fe. El equipo de Pinto va por buen camino.

Síntesis

La Equidad 0-1 Millonarios

La Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (5), John García (5), Andrés Segura (6), Amaury Torralvo (6); Stalin Motta (5), Pablo Lima (5), Matías Mier (5); Néider Barona (5), Hansel Zapata (5) y Carlos Peralta (5). D.T.: Humberto Sierra.

Cambios: Brayner de Alba (5) por Matías Mier (1 ST), Carlos Ibargüen (5) por Carlos Peralta (13 ST), David Camacho por Néider Barona (23 ST).

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Alex Rambal (6), Felipe Banguero (6); Stiven Vega (6), Felipe Jaramillo (7); Santiago Montoya (6); Elíser Quiñones (6), Juan David Pérez (6) y Roberto Ovelar (6). D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Christian Marrugo por Santiago Montoya (20 ST), Juan Guillermo Domínguez por Stiven Vega (23 ST), Óscar Barreto por Elíser Quiñones (30 ST).

Goles: Alex Rambal (17 PT), para Millonarios.

Amonestados: Brayner de Alba (27 ST), en Equidad. Felipe Banguero, Roberto Ovelar (42 PT), Felipe Jaramillo (27 ST), Juan Guillermo Domínguez (34 ST), Christian Marrugo (45+3 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Partido: aceptable.

Figura: Felipe Jaramillo (7).

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Estadio:
Techo.

Asistencia: 2.657 espectadores.

DEPORTES. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.