Secciones
Síguenos en:
El Millonarios de Gamero se vuelve a quedar afuera de la Copa Colombia
Millonarios

Millos vs. Alianza, en la Copa Colombia.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

El Millonarios de Gamero se vuelve a quedar afuera de la Copa Colombia

Millos vs. Alianza, en la Copa Colombia.

Alianza Petrolera lo eliminó en la tercera ronda del campeonato.

Duro golpe recibió Millonarios al quedar eliminado de la Copa Colombia, a manos de Alianza Petrolera, que lo venció 0-1 en la ida y este miércoles le empató 1-1 en El Campín, en la serie de la tercera ronda. Esta es la segunda vez que el Millos de Alberto Gamero se queda afuera de este campeonato.

(Le puede interesar: ¿El gol de la Copa? No se pierda la anotación que le hicieron a River)


Millonarios tuvo un primer tiempo discreto. El equipo se vio confundido, creó muy poco. Tropezó contra un rival bien aparado. Alianza llegó a Bogotá a luchar por su clasificación, a defender el resultado. Incluso, fue Alianza el que generó la primera oportunidad del partido, cuando el defensor Juan Pablo Vargas entregó mal la pelota, comprometió a sus compañeros, y fue Jhon Pérez el que sacó un remate que fue a las manos de Moreno.

Fue un anuncio, como para indicar que Alianza no solo iba a defender con alma y corazón la ventaja, sino que podía hacer daño.

En medio de su confusión, Millonarios se acercó poco. La opción más clara fue en un remate de Fernando Uribe que pegó en el palo, pero previamente hubo fuera de lugar. Tuvo que apelar el equipo azul a la pelota quieta, a ver si así lograba sorprender. Lo hizo con un centro y taquito en el área del defensor Llinás, que resolvió bien el portero Chunga.

(Lea además: En Santa Fe respaldan a Rivera, pese a los malos resultados)

Para el segundo tiempo, Alberto Gamero movió sus fichas, le dio entrada a Daniel Giraldo, que tuvo su debut vestido de azul. También entró Elvis Perlaza para ajustar la banda izquierda. Millos se fue al frente, por el todo o nada. Uribe probó, aunque no estuvo fino. Ruiz intentó en la media distancia, desviado.

El equipo azul entró en la angustia y el gol no llegaba, y con tantos espacios atrás, Alianza aprovechó. Molina lanzó un ataque feroz, dejó a tres rivales y luego sacó un remate que pegó en Llinás, desacomodó al portero y fue adentro, en 65 minutos.

El partido entró en suspenso sobre el final con el gol del descuento de Mackalister Silva, al 81, cuando Alianza ya estaba con un jugador menos, por la expulsión de Gil. Pero pese al intento azul, el empate no llegó y el equipo se quedó afuera de la Copa. Gamero ya ha sufrido dos eliminaciones en este campeonato con los embajadores.

A octavos clasificaron Patriotas, Bucaramanga, Medellín, Jaguares, Llaneros, Pereira y Alianza. Se unen a los que tuvieron participación internacional: América, Santa Fe, Nacional, Junior, Tolima, Pasto, Cali y La Equidad, además de Águilas, por su ubicación en la reclasificación de 2020. El sorteo de esta fase del campeonato será este jueves a las 7:30 p. m. TV de Win Sports.


DEPORTES

Más noticias de deportes

-Mbappé habría confesado al vestuario que se quedará en el PSG

-Revive una vieja polémica en el Atalanta de Zapata y Muriel

-Barcelona parece encontrar a su nuevo '10': Coutinho

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.