Millos se estrenó en casa con un triunfo: le ganó 2-0 a Bucaramanga

Millos se estrenó en casa con un triunfo: le ganó 2-0 a Bucaramanga

De pena máxima, Matías de los Santos marcó los dos goles del equipo de Pinto, al minuto 54 y al 60.

Millonarios

Millonarios

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Por: PABLO ROMERO
03 de febrero 2019 , 10:24 p.m.

Dos penaltis, dos cobros perfectos, calcados, idénticos, como una repetición el uno del otro, ambos con la pierna derecha, al palo derecho del arquero, con furia y con potencia, y ambos del defensor Matías de los Santos, decretaron la victoria para Millonarios en El Campín, 2-0, frente a un Bucaramanga que jugó tan ordenado como inofensivo. Un leopardo sin garras.

Las dos jugadas fueron muy discutidas por los jugadores de Bucaramanga. Más la primera que la segunda. Sucedieron en un tramo de 6 minutos, arrancando el segundo tiempo, cuando el partido más enredado estaba para Millos. Primero fue una mano dentro del área de Ávila. De esas manos que difícilmente se pitan, de esas manos que no llevan intención, de esas manos que no son manos. Pero el central Hinestroza no dudó. Entonces el partido iba 0-0 y Millos pasaba trabajos para llegar al arco rival. Esa mano no mano se le apareció al equipo azul como una bendición. De los Santos fue por la pelota y pateó con tanta fuerza que pareció que el arquero no se tiró sino que se quitó. Fue el 1-0 y el panorama se le aclaró al equipo embajador.

Bucaramanga no alcanzó a digerir el golpe. Si pretendió reaccionar y ser más agresivo, no alcanzó ni a demostrarlo. Casi de inmediato apareció otra vez Hinestroza con su silbato. Otro penalti. De nuevo el implicado fue Ávila, que cargó, muy sutil, a González Lasso en el área –lo único que hizo el delantero–. De nuevo la protesta visitante; de nuevo De los Santos al frente y repitió la dosis desde el punto penalti: fuerte y al mismo ángulo, y otra vez el arquero fue al palo que no era. Como para no correr riesgos de semejante balonazo. El 2-0 ya fue lapidario.

Millonarios

Millonarios

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Millonarios

Millonarios

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Millonarios

Millonarios

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Antes de los goles, Millonarios se vio incómodo. Sí, hizo sus intentos, se acercó por los laditos, sobre todo con el volante Santiago Montoya, quien toca, genera y tiene muy buena media distancia, tuvo un buen remate que pasó cerca. Los que más saben intentaron crear, con Silva y con Pérez, pero a Millos aún le falta claridad y profundidad. De hecho, la mejor oportunidad del primer tiempo fue para el visitante.

Un pase filtrado para Sherman Cárdenas, quien apareció en extraña soledad, mientras los defensores azules reaccionaron tarde y confundidos, sin saber cómo el pequeño Sherman estaba tan libre. El volante, el más talentoso de su equipo, pisó el área, miró para no fallar y asistió a Romero, quien de manera increíble no llegó a esa pelota. Le faltó un pie más largo para puntearla. Bucaramanga, que juega ordenadito pero no agrede, falló su primera y única oportunidad.

A Millonarios, que en el primer tiempo perdió a su técnico Pinto por expulsión –por un alegato con el juez–, le faltó esa agresividad en la cancha. Y tiene un problema: el equilibrio. En su idea de presionar y recuperar rápido la pelota arriba corre riesgos atrás. Un pelotazo bien puesto les genera problemas a los defensores.

Sin embargo, ahí va Millos. Lleva seis puntos de nueve. Venía de perder en Manizales un partido que no debió perder. Ya ganó en Bogotá, que era algo que no hacía desde octubre en la Liga. Era algo que la hinchada necesitaba: celebrar en casa. Y Pinto sabe que en El Campín no se pueden regalar puntos. Pero eso sí, le costó, y esta vez dos penaltis le salvaron los puntos.

Síntesis

Millonarios 2-0 Bucaramanga

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Jair Palacios (6), Matias de los Santos (7), Luis Payares (6), Felipe Banguero (5); John Duque (6), Felipe Jaramillo (5), Santiago Montoya (6); David Silva(5), Juan David Pérez (5), Fabián González (4).

Cambios: Eliser Quiñones por Santiago Montoya (74 ST), Carlos López por Juan Pérez (81 ST), Oscar Barreto por David Silva (83 ST).

D.T.: Jorge Luis Pinto

Bucarmanga: James Aguirre (6); Camilo Mancilla (6), Jonathan Ávila (5), Harold Gómez (5), Marvin Vallecilla (5); Alejandro Bernal (5), Gabriel Gómez (6), César Quintero (5), Sherman Cárdenas (6), Jhon Pérez (5), Sergio Romero (4).

Cambios: Roger Lemus por Alejandro Bernal (63 ST), Maximiliano Núñez por Jhon Pérez (64 ST), Rafael Robayo por César Quintero (80 ST)

D.T.: Flabio Torres

Goles: Matias de los Santos (54 y 60 ST)

Amonestados: John Duque (21 PT), Juan Pérez (46 PT), Luis Payares (66 ST), Carlos López (82 ST) por Millonarios. Alejandro Bernal (26 PT), César Quintero (49 ST), Gabriel Gómez (91 ST), para Bucaramanga.

Expulsados: Jorge Luis Pinto

Figura: Matias de los Santos (7)

Estadio: estadio El Campín

Asistencia: 12.081 espectadores aproximadamente.

Partido:
malo

Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña (5)

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloROmeroET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.