¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Miguel Ángel Russo, el arquitecto de la estrella 15 de Millonarios

Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios.

Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios.

Foto:AFP

El argentino llegó hace un año y en poco tiempo logró un título y reforzó las divisiones menores.

La inesperada salida del argentino Diego Cocca de la dirección técnica de Millonarios parecía un nuevo revés a nivel dirigencial del equipo embajador.
Sin embargo, el máximo accionista Gustavo Serpa y el presidente Enrique Camacho dieron un timonazo a tiempo y rápidamente encontraron en uno de los mejores técnicos del continente una respuesta positiva.
El 26 de diciembre del año pasado, Miguel Ángel Russo tomó las riendas de un equipo que ya estaba siendo diseñado a lo que quería Cocca. Con poco tiempo de maniobrar, el DT tomó un equipo y le impuso su estilo rápidamente. Un juego veloz, seguro en defensa, fuerte en su juego por los extremos del ataque y una mentalidad de siempre ir al frente.
Su primer revés fue muy pronto. En la segunda fase de la Copa Libertadores, Millonarios fue eliminado por Atlético Paranaense de Brasil, en una tanda de penaltis en la cual los brasileños fueron más efectivos.
Con la mira puesta solo en la Liga, los embajadores empezaron a sumar los puntos que le dieron la posterior clasificación a las instancias finales en el primer semestre. Pero, en las semifinales, el equipo dirigido por Russo sufrió su segundo revés cuando Atlético Nacional lo eliminó en el último minuto, cuando todo parecía que se definía por penaltis.
Arrancó el segundo semestre con más dudas que certezas; Millonarios no se reforzó como su hinchada lo pedía, y los resultados que se vieron en el primer semestre no lo acompañaron al inicio del segundo.
Los azules llegaron a estar en el puesto 11, pero desde esa última derrota contra Nacional, Russo y sus jugadores no volvieron a conocer la derrota en la Liga.
No obstante los buenos resultados, al hincha no lo convencía la forma como Millos jugaba; ‘”van ganando 1-0 y se esconden, no juegan a nada”, eran los comentarios que se oían en la tribuna.
Russo se salió con la suya, le apostó a la continuidad del proceso con Santiago Mosquera, le dio la oportunidad a Christian Huérfano y Andrés Román, todos de la cantera albiazul. Además, acertó en la llegada de Matías de los Santos, el defensa uruguayo que abrió el camino para la estrella 15.
Y Miguel Ángel hay para rato. Aun cuando los resultados no eran tan optimistas, la dirigencia del equipo decidió renovarle su contrato por dos años más. Hoy, con el título en la mano, jugadores, dirigentes, hinchas y todo allegado a Millonarios quiere que el gran Russo continúe muchos años.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO