Medellín tuvo el placer de recibir cuatro finales del fútbol colombiano en este año. En todos los casos los clubes de esa región del país tuvieron la posibilidad de levantar el título con el apoyo de sus hinchas en los partidos de vuelta. Sin embargo, el fútbol y la suerte no jugaron de su lado y en tres oportunidades vieron cómo les celebraron en su cancha.
El duelo con más estrellas del fútbol colombiano abrió la temporada. Millonarios y Nacional, los campeones de la Liga del año pasado, se enfrentaron por el título de la Superliga. En el juego de ida, disputado en Bogotá, el resultado fue un aburrido 0-0.
Cuando se pensaba que Nacional sería el campeón por cerrar en su estadio, Millonarios dio el golpe. El equipo bogotano se impuso 1-2 con dos anotaciones del paraguayo Roberto Ovelar. El único gol antioqueño fue de Andrés Rentería. Primera frustración.
Nacional perdió la Liga 2018-ILa revancha para Nacional se dio unos cuantos meses después. Disputó la final de la Liga 2018-I contra un sorprendente Deportes Tolima y, una vez más, por su nómina se plantaba como el gran favorito.
En el partido de ida, jugado en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, se llevaron el triunfo 0-1, con un gol de Dayro Moreno. Sin embargo, en el partido de vuelta, disputado en Medellín, recibieron el segundo golpe del año. Tolima se impuso 1-2 en los 90 minutos y en la definición desde el punto penal, el equipo de Alberto Gamero les sacó el título. Segunda frustración.
DIM perdió la Liga 2018-IIEl tercer golpe de este año en el que el Atanasio Girardot no pudo ser el fortín para que los equipos de Medellín ganaran, lo vivió este domingo el DIM.
Luego de perder categóricamente 4-1 con Junior en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, el equipo antioqueño quería hacer de su casa un templo para ir por la remontada. Sin embargo, un gol de Yony González para que el partido terminara 3-1 a favor de los de Octavio Zambrano los condenó a la frustración.
Único títuloEl único trofeo que levantó un equipo de Medellín en el Atanasio Giradot fue Nacional, cuando derrotó a Once Caldas en la final de la Copa Colombia.
DEPORTES