Medellín busca a salir del fondo de la tabla: recibe a Cali

Medellín busca a salir del fondo de la tabla: recibe a Cali

Los dirigidos por Zambrano son últimos con 2 puntos, quieren lograr su primera victoria en Liga.

Octavio Zambrano

Octavio Zambrano, DT del Medellín.

Foto:

AFP

Por: Marco Garcés y Juan Álvarez
23 de febrero 2019 , 05:54 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo en el estadio Atanasio Girardot, desde las 5:00 p.m. al Deportivo Cali por la sexta fecha de la Liga I-2019. Con dos empates y cinco derrotas, el equipo rojo de Antioquia necesita obtener su primera victoria para escapar del fondo de la tabla y remediar el flojo arranque que lo dejó también por fuera de la Copa Libertadores. El técnico Octavio Zambrano tuvo una semana larga, donde hubo respaldo y trabajo duro para volver a encarrilar el proceso.

“Tenemos tres partidos importantes al frente, son puntos que nos servirían para meternos entre los ocho y pelear los primeros lugares. No pienso solamente en el partido frente al Deportivo Cali, contra Rionegro y Nacional debemos entrar en una racha ganadora para cuadrar caja. Estamos enfocados en eso”, precisó Octavio Zambrano quien regresará al mismo módulo con el que fue finalista en el año anterior, el 4-4-2. Todavía no logra definir si con Leonardo Castro o Steven Rodríguez al acompañante de Germán Cano en el ataque.

En cuanto a la mejoría en el nivel, podría establecer el medio campo con Diego Arias y Andrés Ricaurte, aunque no descarta poner una línea de tres volantes conectando los laterales y atacantes. “Hay diferentes movimientos, he realizado varios segmentos de juego para emplear variantes. Hemos tenido jugadores que no están en un buen nivel, que ya lo saben y que están trabajando para volver a demostrar las cualidades técnicas y lo que pueden aportar en el equipo”, expresó Zambrano.

Además, el DT ecuatoriano anticipó que William Arboleda podría debutar este semestre con el equipo rojo. “Se ha recuperado, William (Arboleda) ha entrenado bien y tiene para 30 minutos de buen juego. Es probable que sume minutos”.

Por otro lado, el goleador Germán Cano quiere retornar a su senda goleadora, que además permita conquistar la primera victoria en el año. “Hemos ajustado muchas cosas que no habíamos realizado en los partidos, esperamos que en la cancha logremos hacer un muy buen partido y ganarlo. Necesitamos conseguir nuestro primer triunfo”, precisó el delantero argentino.

Sobre el rival, Cano indicó que “Deportivo Cali es un rival muy duro, que seguramente va a venir a buscar el marcador por los jugadores importantes que tienen. Será un juego muy abierto y tenemos que cuidarnos las bandas, ellos son muy fuertes por ahí. Nosotros debemos atacar, buscar filtrar balones y obtener tres puntos más para entrar en confianza”.

En cuanto al historial por Liga, Deportivo Cali ha ganado 95 partidos contra 73 del DIM, 60 empates completan los 228 partidos que han disputado este par de equipos históricos de nuestro fútbol. Además, la última vez que jugaron en el Atanasio, el ‘poderoso’ ganó 2-1 con goles de Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo, remontando un partido en el que el ‘azucarero’ había comenzado ganando con gol de Ezequiel Palomeque.

El Cali va por por los puntos en su visita al Medellín

En el Atanasio Girardot se presagia un partido intenso este domingo entre Independiente Medellín y Deportivo Cali. Los azucareros están dispuestos a mantener su evidente recuperación y de lograrlo, no solo permanecerán en los puestos de vanguardia de la Liga Águila I-2019 (es tercero con 11 unidades), sino que le darían la estocada al técnico ecuatoriano Octavio Zambrano.

El ambiente en el cuadro vallecaucano es positivo, gracias a las victorias de las dos últimas fechas (una en adelanto de la jornada 14). Lucas Pusineri enfocó el trabajo de la semana en la recuperación de sus jugadores el miércoles luego de vencer 2-1 con apremio al final al Unión Magdalena y después jornadas de trabajo físico y acondicionamiento, así como actividad táctica en espacio reducido con énfasis en posesión de pelota, precisamente una de las falencias ante el ‘Ciclón’.

Lo que está planificado es realizar este sábado en la mañana la última práctica y en la tarde viajar a Medellín para el compromiso dominical de las 5:00 p.m. Tener a uno de los goleadores del torneo como el argentino Juan Ignacio Dinenno (5 goles en 6 encuentros) es motivante, además de que ha encontrado un compañero ideal en movimientos como Féiver Mercado y a un juvenil de enorme talento como Deiber Caicedo.

El volante uruguayo Matías Cabrera, quien ha recobrado de a poco su nivel después de recuperarse de una lesión en la temporada pasada, se refirió al buen ambiente que reina en la institución verdiblanca: “Estamos muy tranquilos, se nos dieron dos resultados positivos, pero siempre hay cosas por mejorar. Somos autocríticos, cuando se gana no todo es perfecto y debemos seguir corrigiendo”.

De lo que ha sido su aporte en la recuperación al lado de Andrés Colorado, señaló que “en lo personal estoy contento, vengo de una lesión importante y me estoy sintiendo mejor en cada partido. Trato de cumplir mi rol, hacerlo de la mejor manera y así poder sumar para el equipo. Soy muy autocrítico y siento que debo seguir mejorando en diferentes aspectos, trabajo para eso. Trato de adaptarme a lo que el entrenador pretende, me han gustado las funciones que he cumplido en los primeros compromisos”.

De las variantes que se han tenido en la parte futbolística, dijo: “Tenemos una ideología y una personalidad de equipo que no se puede cambiar, pero sería poco inteligente decir que vamos a jugar siempre igual, el partido se debe plantear dependiendo del rival”.

Del rival de este domingo en el Atanasio Girardot sostuvo que: “Medellín viene pasando por un momento difícil, nosotros haremos nuestro trabajo allá, vamos a salir a buscar el resultado positivo, todos los partidos son diferentes y no nos confiamos”.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Diego Arias, Andrés Ricaurte; William Palacios, Braian Castrillón; Leonardo Castro (Steven Rodríguez), Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Deiber Caicedo, John Édison Mosquera; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

TV: Canal RCN


Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces


Juan Camilo Álvarez Serrano
Para EL TIEMPO
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.