Medellín aterrizó al América: lo goleó 4-1

Medellín aterrizó al América: lo goleó 4-1

El 'Poderoso', a falta de los partidos del domingo, es el líder de la Liga 2019-II.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2019 , 11:03 p.m.

Medellín dio una lección de cómo contraatacar y terminó quitándole el invicto al América, al que goleó 4-1 este sábado, en el estadio Atanasio Girardot. El equipo que dirige Alexis Mendoza quedó como líder de la Liga, a la espera de los partidos del domingo. 

Sin embargo, fue América el que comenzó ganando el partido, con un gol de Michael Rangel a los ocho minutos, quien recibió una habilitación de Carlos Sierra, quien filtró un balón para dejar al santandereano de frente al arco de David González. 

Tras el gol, América se montó en el partido, dominando la pelota y siendo incisivo sobre el arco contrario. Medellín en principio, no veía reacción hasta el minuto 11, cuando Neto Volpi atendió un par de remates de Déinner Quiñones y Andrés Ricaurte, ese último disparo tuvo la ayuda del horizontal.


El gol recibido, aumentó el ímpetu y el juego asociado para los locales. Tanta fue la insistencia, que al minuto 44, tras un pase de Didier Delgado, le quedó la pelota a Jonathan Marulanda quien con pierna izquierda marcó el empate.

En la etapa complementaria, América salió a buscar la ventaja en el marcador. Medellín se replegaba y salía en velocidad, al minuto 3, Didier Delgado aprovechó un contraataque para ubicar a Déinner Quiñones quien se fue corriendo solo y con pierna izquierda puso en ventaja al dueño de casa.

En el minuto 25 y tras una incursión de Déinner Quiñones de poco más de 30 metros, le entregó la pelota a Didier Delgado, para que se la pasara a Germán Cano, quien marcó el gol número 60 por Liga con la camiseta del DIM. Tres minutos después, nuevamente Germán Cano amplió la cuenta, decretando el cuarto a favor del ‘Equipo del pueblo’, quien vivía una fiesta de goles y buen fútbol en el Atanasio.

La ráfaga de goles sufrida por América, lo fue apagando poco a poco, mientras que Medellín sostenía el juego y descansaba con la pelota dominada, buscando los espacios en defensa.

Medellín 4, América 1

Medellín: David González (6); Jonathan Marulanda (6), Jesús Murillo (6), Andrés Cadavid (6), Jaime Giraldo (6); Adrián Arregui (5), Didier Moreno (5), Andrés Ricaurte (6); Déinner Quiñones (7), Didier Delgado (8), Germán Cano (8). DT: Alexis Mendoza.

América: Neto Volpi (4); Juan Pablo Zuluaga (5), Marlon Torres (5), Juan Pablo Segovia (5), Daniel Quiñones (5); Juan Nieva (5), Luis Paz (5), Carlos Sierra (5); Yesus Cabrera (5), Matías Pisano (6), Michael Rangel (5). DT: Alexandre Guimaraes.

Partido: bueno. 

Cambios en Medellín: Héctor Urrego por Giraldo (19 ST), Mateo López por Quiñones (26 ST) y Diego Herazo por Delgado (37 ST).

Cambios en América: Héctor Quiñones (5) por Zuluaga (15 ST), Jeison Medina (5) por Nieva (15 ST) y Gustavo Carvajal por Cabrera (32 ST).

Goles del Medellín:
 Marulanda (44 PT), Quiñones (3 ST) y Cano (25 y 28 ST). Gol de América: Rangel (8 PT).

Amonestados: Murillo (20 PT), Urrego (26 ST) y Cano (45+1 ST) en Independiente Medellín. Torres (41 PT), Sierra (43 PT) y Rangel (9 ST) en América. Expulsados: no hubo.

Figura: 
Didier Delgado (8).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 23.437 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Mario Herrera (6).

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.