Medellín consigue sólida victoria contra Patriotas

Medellín consigue sólida victoria contra Patriotas

Se impuso 3-1 en partido de la cuarta jornada de la Liga.

Independiente Medellín

Independiente Medellín es el nuevo campeón de la Copa Colombia.

Foto:

Jáiver Nieto - EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
07 de febrero 2020 , 06:22 p.m.

Deportivo Independiente Medellín superó 3-1 a Patriotas FC en la cuarta fecha de la Liga I-2020. El equipo poderoso fue solvente y contundente frente a un equipo boyacense que no generó mayores riesgos. Los goles rojos fueron de Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte y Yesid Díaz, por la visita marcó Santiago Orozco.

Los primeros minutos de juego fueron para el dueño de casa, que  se iban aproximando al área rival con remates de media distancia y juego por las bandas. 

Al minuto 17, Andrés Cadavid abrió el marcador con golpe de cabeza al primer palo, tras un centro de esquina por derecha de Andrés Ricaurte.

Tras la ventaja en el marcador, Medellín adelantaba sus líneas, mientras Patriotas atacaban los espacios en defensa del local, y de a poco se aproximaba.

Medellín respondía con ataque por las banda y balones cruzados a la espalda de la defensa boyacense, al minuto 34, un remate de Juan Manuel Cuesta por poco terminaba en el segundo, pero la pelota pasó por centímetros.

En la etapa complementaria, el local quería ampliar la diferencia en el marcador, por lo que adelantó sus líneas e insistía los ataques por banda, frente a la pasividad del conjunto visitante.

Al minuto 16, un descuido en el arquero Villete, le dejó la pelota a Ricaurte, quien interceptó la pelota para aumentar el marcador. 

Con la ventaja en el resultado, Medellín seguía atacando en busca del tercer gol.  Al minuto 38, un tiro libre desde el sector derecho cobrado por Mauricio Cortés, lo interceptó Yesid Díaz y con golpe de cabeza anotó el tercero para el poderoso.

Patriotas reaccionó y al minuto 43, Santiago Orozco de tiro libre descontó, por medio de un disparo de media distancia que dejó sin opción al arquero Mosquera.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita en Cali al América. Por su parte, Patriotas recibe en Tunja a Santa Fe.

Síntesis

Independiente Medellín 3-1 Patriotas FC

Independiente Medellín: Andrés Mosquera (6); Juan David Mosquera (6), Jesús Murillo (6), Andrés Cadavid (7), Yulián Gómez (6); Adrián Arregui (6), José Estupiñán (5), Andrés Ricaurte (8); Maicol Balanta (5), Juan Manuel Cuesta (7), Steven Rodríguez (5).

Cambios: Yesid Díaz (6) por José Estupiñán (16 ST), Mauricio Cortés (6) por Andrés Ricaurte (29 ST), Bayron Garcés (SC) por Maicol Balanta (35 ST).
D.T.: Aldo Bobadilla.

Patriotas FC: Álvaro Villete (4); Santiago Roa (5), Darwin Carrero (5), Martín Payares (5), Federico Arbeláez (5); Maicol Medina (6), Daniel Mantilla (5), Cristian Barrios (5), Jhon Miranda (5), Rodin Quiñones (5); Carlos Ramírez (5).

Cambios: David Castañeda (5) por Carlos Ramírez (13 ST), Carlos Rivas (5) por Jhon Miranda (21 ST), Santiago Orozco (SC) Federico Arbeláez (40 ST).
D.T.: Nelson Gómez.

Goles: Andrés Cadavid (17 PT), Andrés Ricaurte (16 ST), Yesid Díaz (39 ST) en Independiente Medellín. Santiago Orozco (43 ST) para Patriotas FC.

Amonestados: Adrián Arregui (10 PT), Andrés Ricaurte (45+1 PT), Maicol Balanta (35 ST) en Independiente Medellín. Daniel Mantilla (24 ST) en Patriotas FC.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ferney Trujillo (5).

Partido: aceptable.

Figura: Andrés Ricaurte (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12.184 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.