Medellín se sacude: vence al Once y avanza en la Copa Colombia

Medellín se sacude: vence al Once y avanza en la Copa Colombia

El cuadro 'poderoso' ya está en la semifinal del torneo. 

Medellín vs. Once Caldas

Medellín vs. Once Caldas en juego de la Copa Colombia.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
11 de septiembre 2019 , 10:27 p.m.

Medellin derrotó 1-0 con Once Caldas en el encuentro de vuelta por los cuartos de final en la Copa Colombia y clasificó a la semifinal.

En un partido con pocas emociones y con tensión en las gradas, al poderoso le bastó un gol de Jonathan Marulanda sobre el final del juego para dejar la serie 4-2 en favor del equipo rojo, que mantiene su ilusión de Copa.

El primer tiempo fue de tránsito lento, con la disputa del balón en el mediocampo y la posesión de la pelota dividida. Medellín por momentos lo intentaba pero no era profundo, mientras que Once Caldas no lograba acomodarse al partido y Once Caldas no era el equipo agresivo que tenía que buscar el gol para igualar la serie.

Un par de ocasiones para ambos equipos, con más ganas que efectividad, fue el resumen de una etapa inicial que se sumía en un ambiente pesado, con cánticos agresivos y pancartas de protesta por parte de los hinchas rojos.

Al minuto 38, se presentó la ocasión más clara del DIM en el primer tiempo, con un centro por izquierda que conectó Edwin Mosquera, cerca del lado derecho del arco visitante, que Gerardo Ortiz logró sacar el peligro con una buena atajada.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a buscar el partido, aunque  había un claro dominador.

Al minuto 15, una jugada colectiva derivó en ocasión de gol para Medellín, quien con Germán Cano y Juan Manuel Cuesta exigieron al arquero Ortiz.

Al minuto 31, Germán Cano salió de la cancha tras sufrir un choque cerca del área, ingresó a la cancha Diego Herazo, quien era el encargado de buscar en los últimos minutos, ampliar la diferencia en el marcador global.

En tiempo de descuento y tras un tiro libre de Adrián Arregui, el rebote lo cazó el lateral antioqueño para sellar la serie en favor del equipo rojo de Antioquia. La serie finalizó 4-2.

Al final, los cerca de 10.000 hinchas que acompañaron esta noche al poderoso, celebraron la clasificación a las semifinales de la Copa Colombia, donde Medellín enfrentará al ganador de la serie entre Deportivo Pasto contra Deportivo Pereira, donde va ganando la serie los nariñenses 4-0.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.