DIM consiguió su primer triunfo en la presente Liga: 0-1 a Rionegro

DIM consiguió su primer triunfo en la presente Liga:  0-1 a Rionegro

El único gol del compromiso lo consiguió Germán Ezequiel Cano.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano.

Foto:

AFP

Por: Esteban Torres Arbeláez
28 de febrero 2019 , 06:57 p.m.

Ezequiel Cano, en una jugada de pelota quieta que cobró Elvis Perlaza, se levantó en el corazón del área, superó a la defensa local y cabeceó a placer para colgar a Juan David Valencia. Este fue el único gol que se presentó en el compromiso por la séptima fecha, entre antioqueños, que se desarrolló en el estadio Alberto Grisales.

El partido, en el comienzo, fue el fiel reflejo de la dura situación que viven ambos equipos. Se evidenció por qué los dos eran los coleros de la tabla, pues fueron más que evidentes las dificultades de cada uno para producir juego ofensivo y salir tocando desde su propio campo.

La primera y única llegada de Rionegro Águilas fue por parte del volante Kevin Salazar, quien en este partido estaba debutando como titular. Al minuto 15 remató de media distancia, pero el balón llegó sin potencia a manos del arquero David González.

Hasta la media hora de juego la pelota se amañó en el medio campo. Luego Medellín se tomó confianza y a través de dos jugadas individuales inquietó al arquero Juan David Valencia, a quien le tocó volar para atajarle un remate a Ezequiel Cano, en el 30, y un disparo potente de Leonardo Castro, en el 32.

En el 33 volvió a actuar el arquero Valencia, esta vez en una jugada colectiva que finalizó William Arboleda a menos de tres metros de la arquería.

Rionegro estuvo maniatado hasta el final de la primera parte, Medellín tenía la pelota y no se la quería prestar. No descansó hasta el final y fue en el minuto de reposición que consiguió su recompensa, el gol de cabeza de Ezequiel Cano tras un tiro libre que cobró Perlaza desde el sector izquierdo.

Antes de que comenzara la parte complementaria el técnico Jorge Luis Bernal les habló serio a sus dirigidos, les dijo que tenían que salir por el gol del empate y seguir de largo para hacer valer la localía y quedarse con los tres puntos.

Los muchachos de Rionegro, al principio, demostraron que habían acatado la misión, cuando Daniel Muñoz creó la primera opción, un cabezazo que llegó sin fuerza a los guantes de González.

El conjunto local se movía más rápido, tenía brío, pero este empuje duró poco, no tuvo larga duración, la gasolina les alcanzó hasta el minuto 15 cuando llegaron en dos oportunidades, un tiro libre de Carlos Ramírez, que detuvo el arquero de Medellín, y otro centro con aire de gol de Jefferson cuero que se estrelló en el horizontal.

De ahí hasta el final Rionegro no llegó más al área de su rival, en cambio fue Juan David Valencia quien tuvo que salvar a su equipo en otras dos ocasiones, pues en el 23 le cerró un contragolpe a Leonardo Castro y en el 36, al mismo jugador, le evitó un remate de media distancia.

Con esta victoria el equipo de Octavio Zambrano respiró un poco más tranquilo, llegó a seis puntos y abandonó el último lugar de la tabla. A falta de otros compromisos el rojo saltó cuatro puestos.

En Rionegro, entretanto, la cara larga de sus jugadores y cuerpo técnico dejó ver una herida que se abre más, otro golpe bajo que ennegrece el panorama a 22 días de debutar en la Copa Suramericana.

En la octava fecha Rionegro visitará a Santa Fe, el próximo domingo a las 2:00 de la tarde; mientras que Independiente Medellín descansará este fin de semana, pues el clásico frente a Nacional fue aplazado para el 26 de abril.

Síntesis

Rionegro: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (5), Hanyer Mosquera (5), Carlos Ramírez (5) y Álvaro Angulo (5); Elkin Blanco (5) y Alexis Hinestroza (5); Kevin Salazar (5) y Jáder Obrian (5); Jefferson Cuero (4) y Miguel Murillo (4). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Medellín: David González (6); Elvis Perlaza (6), Héctor Urrego (6), Jesús Murillo (6) y Sebastián Macías (5); Diego Arias (6) y Andrés Ricaurte (6); Bryan Castrillón (5), William Arboleda (6) y Leonardo Castro (6); Ezequiel Cano (6). D.T.: Octavio Zambrano.

Partido: regular.

Cambios en Rionegro: Miguel Medina por Kevin Salazar (17 ST), Víctor Aquino por Miguel Murillo (17 ST) y Jacobo Escobar por Jefferson Cuero (24 ST).

Cambios en Medellín: Dairon Mosquera por Bryan Castrillón (29 ST), William Parra por William Arboleda (32 ST) y Nicolás Palacios por Diego Arias (37 ST).

Goles de Rionegro: no hubo.

Goles de Medellín: Ezequiel Cano (45+1 PT).

Amonestados: Angulo, Blanco, Medina (Rionegro); Arias, Macías (Medellín).

Expulsados: no hubo.

Detalle: Primera victoria de Independiente Medellín en la Liga I-2019. Con esta victoria llegó a seis puntos y abandona, por ahora, el último lugar de la tabla.

Figura: Ezequiel Cano (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 1.700 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro:
Luis Sánchez (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.