Medellín sigue sin ganar, salvó un punto contra el Cali: 1-1

Medellín sigue sin ganar, salvó un punto contra el Cali: 1-1

Deiber Caicedo adelantó a la visita al 54. Leonardo Castro igualó para el local al minuto 87.

Medellín vs Cali

Medellín vs Cali, Fecha 6 Liga de Colombia I-2019.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
24 de febrero 2019 , 08:13 p.m.

Deportivo Independiente Medellín salvó un punto contra el Deportivo Cali por la fecha 6 de la Liga en Colombia. El conjunto local al minuto 87 por intermedio de Leonardo Castro. La visita se había adelantado por intermedio de Deiber Caicedo.

Comenzando el primer tiempo, el local le estaba demostrando en la cancha el respaldo al proceso comandado por Octavio Zambrano, aunque al principio no era profundo, Medellín generó opciones de gol y un buen funcionamiento del equipo.

Deportivo Cali buscaba controlar la pelota mediante la pierna fuerte y cortar los avances que realizaba el conjunto rojo de Antioquia. Tres amonestados en 22 minutos, además de la expulsión del asistente Ítalo Cervino al minuto 27, evidenciaba el nerviosismo del equipo ‘azucarero’, que no lograba ser contundente como en otras fechas.

Brayan Castrillón y Leonardo Castro con dos remates de media distancia al minuto 22, 32, 40 y 44, respectivamente. Tuvieron las llegadas más claras para Independiente Medellín. Por su parte, el Cali quería salir en contraataque pero no encontraba socios en el ataque para ser contundente.

Al final del primer tiempo, Medellín arreció el ataque sobre el área rival, con juego colectivo entre Bryan Castrillón, Leonardo Castro y Germán Cano, exigieron al máximo a una zaga caleña que, mediante la táctica del fuera de juego intentaba controlar el buen rendimiento en los dueños de casa.

En la etapa complementaria, el ‘poderoso’ mantuvo la presión sobre el arco contrario. Mientras que el Cali buscaba conectar su ataque, aunque no lograba ser preciso. Sobre el minuto 5, Leonardo Castro ya había generado un par de llegadas sobre el área rival. La banda izquierda era donde mejor los locales expresaban el juego.

Al minuto 8, un remate de Juan Camilo Angulo avisó con un remate de 35 metros y la pelota pegó en el larguero. Cuando Medellín salía, Feiver Mercado presionó y le dejó la pelota Déiber Caicedo quien definió cruzado con pierna derecha, lejos del alcance del arquero David González, abriendo el marcador para el conjunto ‘azucarero’.

Tras el gol, Medellín adelantó sus líneas, presionando más sobre el área visitante. Abriendo los costados y buscando a Germán Cano. Mientras que la visita aguantaba el resultado y buscaba con pelotas largas a Juan Dinneno.

Al minuto 25 y tras una jugada entre William Arboleda, Steven Rodríguez, Germán Cano y Andrés Ricaurte, este último remató y Camilo Vargas logró bloquear el disparo de gran manera. Cinco minutos más tarde y tras un error de Leonardo Castro, Déiber Caicedo le cruzó la pelota a Jhon Mosquera quien no logró definir a la salida de González.

Pese a ir en desventaja, Medellín mostró un mejor juego, algo de lo que había logrado el año pasado donde fue finalista y el equipo que más puntos sumó. Sobre 43 minutos, Leonardo Castro empujó la pelota para igualar el marcador. Al final, el rojo buscó la victoria pero no le alcanzó a pasar más allá del empate.

En la próxima jornada, Independiente Medellín visita a Rionegro Águilas Doradas, mientras que Deportivo Cali visita al Atlético Nacional en el Atanasio. Pero este encuentro fue aplazado hasta el 20 de marzo por la participación del equipo verdolaga en la Copa Libertadores 2019.

Independiente Medellín 1-1 Deportivo Cali

Independiente Medellín: David González (5); Elvis Perlaza (6), Héctor Urrego (5), Jesús Murillo (5), Sebastián Macías (5); Diego Arias (6), Andrés Ricaurte (5), Bryan Castrillón (5), Ever Valencia (5), Leonardo Castro (7), Germán Cano (5).
Cambios: Steven Rodríguez (5) por Bryan Castrillón (20 ST), William Arboleda (6) por Ever Valencia (23 ST), Diego Herazo (SC) por Diego Arias (.
D.T.: Octavio Zambrano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (5), Danny Rosero (6), Richard Rentería (5), Darwin Andrade (5); Andrés Colorado (5), Matías Cabrera (5), Déiber Caicedo (7), Jhon Mosquera (5), Feiver Mercado (6), Juan Dinneno (5).
Cambios: Agustín Palavecino (5) por Feiver Mercado (21 ST), Christian Rivera (SC) por Matías Cabrera (35 ST), Carlos Carbonero (SC) por Déiber Caicedo (44 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Goles: Leonardo Castro (43 ST) para Independiente Medellìn. Déiber Caicedo (8 ST) para el Deportivo Cali.

Amonestados: Héctor Urrego (28 PT), Andrés Ricaurte (44 PT) para Independiente Medellín. Feiver Mercado (9 PT), Juan Camilo Angulo (16 PT), Andrés Colorado (22 PT), Matías Cabrera (31 ST), Camilo Vargas (36 ST) en Deportivo Cali.

Expulsados: Ítalo Cervino (AT) (27 PT), Juan Camilo Angulo (45+3 ST) en Deportivo Cali.

Figura: Leonardo Castro (7).

Árbitro: Mario Herrera (5).

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 22.052 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Para EL TIEMPO
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.