¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Liga Femenina en Colombia: 'Un sueño hecho realidad'

Marcela Restrepo, jugadora profesional de Cortulúa femenino.

Marcela Restrepo, jugadora profesional de Cortulúa femenino.

Foto:Oficina de prensa Cortuluá

Así lo dijo Marcela Restrepo, una de las jugadoras que estarán en partido inaugural Pasto-Cortulúa.

Karen Vanegas
Las expectativas del debut de la Liga Águila femenina son muy grandes. Es la primera vez que se organizará un torneo oficial y profesional para las mujeres. Un sueño que para muchas jugadoras se ha hecho realidad.
Marcela Restrepo será una de las 22 futbolistas que entrarán en la historia al escribir el primer capítulo del fútbol para ellas en Colombia. La deportista viste este viernes los colores del Cortuluá femenino y está muy ilusionada con el inicio de este campeonato.
“Tenemos una gran expectativa de este torneo y queremos que empiece ya. Es algo que habíamos soñado y muchas jugadoras lo queríamos para nuestro país”, expresó.
Desde ya, se anuncian grandes partidos con muy buenas rivalidades. ‘Cardenales’, ‘Escarlatas’ y ‘Libertadores’ nutrieron sus filas con jugadoras extranjeras y de renombre.
“Me gustaría enfrentar al América de Cali por dos razones. La primera es que ahí juega mi hermana, sería un lindo duelo. Segundo, porque es una institución grande y tienen un buen plantel”, contó Restrepo.
Como cualquier profesional, ella desea afrontar grandes retos. Esta Liga implica un espacio para los nuevos talentos y las jugadoras jóvenes. La Selección Colombia de fútbol femenino por fin tendrá una vitrina para nutrir sus procesos.
Además, no se puede descartar que se vuelva una liga que exporta talento hacia el fútbol femenino internacional.
“Yo ya estuve en procesos de Selección Colombia, trabajo todos los días por un llamado a la mayores. Representar a Colombia es algo único. Con esta liga profesional en Colombia seguiré apostándole a ese sueño. Además, me ilusiona pensar en poder salir a Europa. El PSG o el Barcelona son mis aspiraciones”, confesó Marcela.
Ahora, el reto es que este formato de fútbol femenino no se detenga. La idea es que esta competencia no deje de crecer y más equipos se unan al proyecto. Sin duda alguna, la satisfacción que sienten ellas es que les reconocerán su esfuerzo y entrega a este deporte.
“Queremos que esto continúe y no se quede en un solo torneo. Hay muchas jugadoras jóvenes que quieren demostrar su talento. Esas ganas y ese entusiasmo que tenemos todas hará que salga una buena liga”, concluyó.
SERGIO IVÁN GONZÁLEZ RUIZ
Redacción Redes Sociales
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO