Secciones
Síguenos en:
Malestar de los medios diferentes a Win por no poder cubrir el FPC
Estadio Pascual Guerrero

Estadio Pascual Guerrero.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Malestar de los medios diferentes a Win por no poder cubrir el FPC

Según la Dimayor, no podrán ingresar a los estadios periodistas ni fotógrafos diferentes al canal.

Demasiadas molestias causó en el periodismo de deportes la publicación del Manual de Comunicaciones posterior a la covid-19 publicado este martes por la Dimayor en el que deja claro que el único medio que puede ingresar al estadio será Win Sports, por ser el medio dueño de los derechos deportivos del fútbol colombiano.

El malestar se da por la negativa a que periodistas o fotógrafos de medios diferentes puedan ingresar a realizar su labor periodística y la única forma en la que se pueda hacer la cobertura es pagando por el canal premium.

(Le puede interesar: Everton pone la mira en otro jugador de la Selección Colombia)

En este manual, la Dimayor siempre habla del trabajo  del "canal licenciatario" y todas las normas, permisos, protocolos que deben seguir dentro del cubrimiento periodístico, dejando a que los equipos sean la fuente de colaboración con los medios de comunicación.

Los clubes en colaboración y buena voluntad, podrán suministrar a los medios de comunicación diferentes al canal no licenciatario y al canal Licenciatario, el material audiovisual...

"Los clubes en colaboración y buena voluntad, podrán suministrar a los medios de comunicación diferentes al canal no licenciatario y al canal Licenciatario, el material audiovisual, de las prácticas y post partido para uso netamente informativo", dice el manual.

Además, la Dimayor asegura que si pueden ayudarán con material, pero que esto no es una obligación para ellos.

(También lea: Vuelven críticas al canal premium; Win dice que deserción fue poca)

"Dimayor en un acuerdo de cooperación con el canal licenciatario Win Sports, el cual desarrollará material audiovisual para la institución, suministrará de buena voluntad y sin ser una obligación, entrevistas en audio y video, e imágenes de apoyo a los diferentes medios de comunicación, teniendo como canales oficiales para la entrega de este insumo las plataformas digitales de la entidad.", dice, añadiendo que "suministrará de buena voluntad y sin ser una obligación, fotografías de la competencia en alta resolución".

Al final, la Dimayor le agradece a los medios de comunicación por ayudar a llevar el fútbol colombiano a los espectadores, pero les pide que entiendan sus medidas.

Algunas de las molestias:

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.