close
close
Secciones
Síguenos en:
Meluk le cuenta... (Magdalena y Llaneros: ¡no nos crean tan pendejos!)

Meluk le cuenta... (Magdalena y Llaneros: ¡no nos crean tan pendejos!)

La Dimayor tiene una oportunidad única de mostrarnos decencia declarando en suspenso el ascenso.

06 de diciembre 2021 , 09:00 p. m.

Es obvio que hay que cumplir los debidos procesos judiciales en los estrados deportivos de la Dimayor y de la Federación de Fútbol, y espero que la Fiscalía General de la Nación surta los suyos, pero que Unión Magdalena y Llaneros no nos crean tan pendejos a todos, que no crean caídos de la hamaca a la comunidad futbolera y al país entero, desde el Presidente de la República, pasando por el ministro del Deporte, futbolistas, exfutbolistas y periodistas, hasta el hincha más humilde y menos pasional.

(Le puede interesar: Vea el escandaloso e inaudito gol con el que Unión Magdalena ascendió)

La desidia evidente, vergonzosa, grotesca y altamente sospechosa de varios jugadores de Llaneros en el segundo gol del Magdalena, el del 2-1 en el minuto 96, apenas uno después de haber empatado, ya es un escándalo internacional mayúsculo. ¡Ni disimularon! Ganó el Unión, perdimos todos.

Llaneros vs. Unión Magdalena

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

Declaraciones vergonzosas 

Todo pareció una burda pantomima, como también las posteriores declaraciones envalentonadas y desafiantes de Eduardo Dávila, dueño del Unión, y de Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, a la prensa nacional. Sonaron a burla hasta con el Presidente de la República, a quien mencionaron.

(Lea además: Hinchas de Llaneros insultan a sus jugadores por los goles que recibieron)

Hoy, el fútbol mismo en la reunión conjunta de las comisiones Disciplinaria y del Campeonato de la Dimayor debería declarar en suspenso el ascenso del Magdalena hasta que termine su investigación seria, profunda y veloz. Es lo mínimo, lo decente, lo que se reclama.

sinceramente, que pase algo, de verdad, como pasó en el fútbol de Italia y Francia; como se investiga hoy en Portugal! ¡Que haya actuación real!


La próxima Liga empieza el tercer fin de semana de enero y la falta de tiempo no puede ser excusa, más contando con la Fiscalía, donde radicará una denuncia el ministro del Deporte para refrendar lo que debería ser una actuación de oficio.
¡Pero, sinceramente, que pase algo, de verdad, como pasó en el fútbol de Italia y Francia; como se investiga hoy en Portugal! ¡Que haya actuación real!

No es un detalle menor que Llaneros haya recibido recursos públicos provenientes del patrocinio de la Gobernación del Meta: en el pecho de su uniforme dice ‘Aguardiente Llanero’. El propio gobernador departamental dijo estar “dolido” y con “rabia”, y como todo el país exige investigación para tomar “las determinaciones acordes a este episodio”.

Que la Dimayor tome decisiones 

Que este nuevo escándalo no se vaya a quedar en ese limbo gaseoso y simplista de ‘los apostadores’, la salida fácil para tapar con tierrita lo maloliente –como los gatos–. Y si los hay, pues que caigan los títeres que se mueven (¡o no se mueven!) por sus hilos.

(Lea también: Presidente de Llaneros excusa a sus jugadores: 'Entraron en shock')

Ojalá esta vez sí haya resultados en las investigaciones y no pase lo del ascenso del 2004, cuando en los últimos cinco minutos del partido final, Valledupar le hizo cuatro goles a Real Cartagena y Cúcuta se quedó en la B: cero resultados, ni para bien ni para mal.

La Dimayor tiene hoy una oportunidad única de mostrarnos algo de decencia declarando en suspenso el ascenso del Unión Magdalena, y liderar una vigorosa, seria, real y rápida investigación de la mano con la Fiscalía, que reporte resultados ciertos.
De verdad, que no nos crean tan pendejos...


Meluk le cuenta...


GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@Meluklecuenta

Más noticias de deportes

-Mindeportes pedirá a la Fiscalía que investigue si hubo corrupción en la B

-Dimayor no descarta suspender de momento el ascenso del Unión Magdalena

-Esto dice la Federación de Fútbol por el escándalo en el fútbol de ascenso

Más de Gabriel Meluk

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.