Así fueron los últimos cinco clásicos entre Nacional y Medellín

Así fueron los últimos cinco clásicos entre Nacional y Medellín

La edición 300 del máximo enfrentamiento del fútbol antioqueño será este miércoles.

Nacional-Medellín

El último clásico paisa quedó empatado a 2 goles. 

Foto:

Jaiver Nieto/CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2019 , 05:05 p.m.

Los últimos cinco enfrentamientos entre Nacional y Medellín han sido de fuerzas muy parejas. El balance es de dos triunfos para el DIM, uno para los verdes y dos empates. Acá está el resumen de esos encuentros:

16 de marzo de 2019: Medellín 2, Nacional 2. Aún estaba Octavio Zambrano en el banco del Medellín. Y fue el primer clásico paisa que dirigió Paulo Autuori. Pablo Ceppelini puso en ventaja a Nacional, a los 20 minutos. Poco antes de terminar el primer tiempo, Germán Ezequiel Cano empató el partido. Yerson Candelo, tras una habilitación de Daniel Bocanegra, anotó el segundo de Nacional, a los 3 de la segunda etapa. Y a los 34, un inesperado cobrador de tiros libres, Elvis Perlaza, empató el clásico para el DIM.

6 de octubre de 2018: Medellín 2, Nacional 1. Hasta ahora, el último triunfo rojo en el clásico. A los 14 minutos, Germán Cano anotó el 1-0, de penalti, tras una falta que Alexis Henríquez le cometió al atacante argentino. Larry Angulo, tras una combinación con Juan Fernando Caicedo, hizo el 2-0, a los 17 del segundo tiempo. A un minuto del final, Dayro Moreno descontó para Nacional.

8 de abril de 2018: Nacional 2, Medellín 0. Fue la última vez que Nacional jugó el clásico como local y, por ahora, la victoria verde más reciente. Dayro Moreno puso en ventaja a Nacional a los 28 minutos, al rematar de cabeza tras un centro de Helibelton Palacios. Medellín se fue con todo en busca del empate, sin suerte, y en el minuto 46 de la segunda etapa, Vladimir Hernández se juntó con Aldo Leao Ramírez y luego anotó el segundo tanto.

18 de noviembre de 2017: Nacional 0, Medellín 0. Era la última fecha de la fase regular. Medellín, con ese empate, quedó eliminado de las fases finales de la Liga. Fue un juego accidentado, que terminó con tres expulsados: Dayro Moreno, de Nacional, por protestar; Didier Moreno, del DIM, por darle un cabezazo a Ronaldo Lucena, y Mauricio Molina, también del rojo, por insultar al juez.

26 de agosto de 2017: Medellín 1, Nacional 0. Juan Fernando Quintero, entonces jugador del DIM, fue la gran figura y el autor del único gol del partido, a los 17 minutos, tras una habilitación de Jhonatan Lopera. Juan José Peláez era el técnico rojo y el español Juan Manuel Lillo dirigía al verde.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.