¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

'Los jugadores tienen el vicio de ganar; tienen mística': Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.

Foto:Guillermo González/ EL TIEMPO

El técnico de Nacional afirmó que apuntará a ganar una copa más en el club.

Redacción El Tiempo
Nacional espera mantener la ventaja de 2-1 frente a Junior este jueves en el estadio Metropolitano y quedarse con el título de la Copa Colombia.
El entrenador del equipo ‘verdolaga’, Reinaldo Rueda, compareció este miércoles ante la prensa previo al importante duelo en el Metropolitano. Para el estratega, el compromiso contra el ‘tiburón’ será difícil, pero confía en el fútbol de su equipo.
“Nacional va a intentar hacer la misma propuesta de siempre, enfrentamos a un equipo difícil y el de mañana (jueves) tiene características similares. Los anteriores fueron partidos muy vibrantes, más en el último juego donde Chunga nos privó de la posibilidad de ganar”, sostuvo el técnico vallecaucano.
A pesar de la ventaja, Nacional se confía y tratará de dar lo mejor dentro del campo para logra el objetivo: el salir campeones. Reinaldo y su grupo cada día ambicionan con ganar más títulos y ese jueves no será la excepción.
“Atlético Nacional se caracteriza por la mística, el grupo de jugadores tiene ese vicio de ganar. La plantilla está demostrando seriedad, respetando la Liga, la Copa, la Libertadores y la Suramericana, es algo que contagia y compromete; ese es el compromiso. Nacional va a intentar hacer un buen fútbol y que se pueda lograr la meta", prosiguió.
Cuando se le fue interrogado si el verde antioqueño esperará a que Junior sea el que busque el partido por ser el de la necesidad, Rueda manifestó: “Nacional intenta en todas las plazas una propuesta ofensiva, tenemos al frente un rival desequilibrante. A este equipo no le gusta esperar, esperemos que la colectividad se imponga y marque la diferencia”.
El DT consideró que de ganar el título contra el conjunto barranquillero sería un envión anímico importante para lo que viene a final de año: finales en Liga, Mundial de Clubes y la semifinal de vuelta de la Suramericana contra Cerro Porteño.
“Enfrentamos a un contrincante muy fuerte, queremos que esa Copa se vaya para Medellín y para la preparación que estamos haciendo, sería una inyección psicológica muy importante sacar el resultado. La Copa Colombia es una asignatura que tenemos pendiente”, concluyó.
De igual manera, Alexis Henríquez, capitán de Nacional, agregó que “el objetivo de este grupo es hacer historia y para eso debemos ganar títulos”.
A su vez, el defensor resaltó a los jugadores que tiene Junior y para que él será un partido valioso, por el hecho de ser costeño y volver a pisar el Metropolitano.
“Jugar en esta plaza es motivante para cualquier jugador y más para mí, son partidos diferentes. Junior tiene futbolistas importantes, nosotros no dejamos nada al azar sacar y debemos sacar provecho de los espacios que nos den ellos en la defensa”, agregó. 
Redacción Futbolred
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO