Títulos Santa Fe
CEET

2012-I / Arriba: Jhonatan Copete, Julián Quiñones, Camilo Vargas, Francisco Meza y Germán Centurión. Abajo: Omar Pérez, Gerrardo Bedoya, Sergio Otálvaro, Luis Carlos Arias, Diego Cabrera y Juan Daniel Roa. Este equipo superó en la final al Pasto y ganó la séptima estrella luego de casi 37 años de espera. 

Camilo Vargas
Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Era el portero titular y un símbolo del arco cardenal. Hoy ataja para el Atlas de la Primera División de México.

Sergio Otálvaro
Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Sergio Otálvaro era el lateral derecho. Otro de los jugadores de gran cariño para la afición. Actualmente juega en el Olimpia de Paraguay.

Julián Quiñones
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Julián Quiñoes era uno de los defensores centrales de ese plantel. Muy recordado por haber anotado el gol en el juego de ida de la final, en Pasto. Actualmente es jugador del Tolima. 

Francisco Meza
Milton Díaz / EL TIEMPO

Francisco Meza, figura de la defensa cardenal. El hombre de la seguridad atrás. Actualmente juega en Tigres UANL de la Primera División de México.

Yulián Anchico
Archivo / EL TIEMPO

Yulián Anchico ganó ocho títulos con Santa Fe, entre ellos la Copa Suramericana. Es uno de los símbolos del club. en su última época dorada. Actualmente juega en Jaguares. 

Luis Carlos Arias
Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Luis Carlos Arias, el talentoso y aguerrido volante fue pieza clave en ese equipo. Actualmente juega en Nacional Potosí de la Primera División de Bolivia.

Daniel Torres
Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Daniel Torres, corajudo volante de marca. de las entrañas del club. Su equipo actual es el Real Zaragoza de la Segunda División de España.

Juan Daniel Roa
César Melgarajo/ELTIEMPO

Juan Daniel Roa, el volante y lateral fue fundamental en esa campaña. Aportó su talento y su técnica. Actualmente está en el Deportivo Cali. 

Omar Pérez
Felipe Caicedo - Archivo EL TIEMPO

Omar Pérez es el último gran ídolo de Santa Fe. El volante argentino llegó a la escuadra cardenal para devolverle la gloria. Guio al equipo hacia la séptima estrella con todo su talento, sus pases y su espectacular pegada de pelota quieta. 

Diego Cabrera
Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Diego Cabrera, atacante boliviano que le aportó mucho a ese equipo. Además, se compenetro con el plantel y la afición, por eso es muy bien recordado entre la hinchada. Actualmente juega en el Club 24 de Septiembre de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Jonathan Copete

Jonathan Copete anotó el gol que le dio a santa Fe su séptima estrella, tras 37 años de espera. Por ese tanto, y por su entrega, quedó en la historia del equipo cardenal. En la actualidad, Copete juega en el Everton de Viña del Mar de la Primera División de Chile.

Wilson Gutiérrez
Andrés torres

Wilson Gutiérrez fue el técnico de ese equipo campeón. Un entrenador de la casa, trabajador y comprometido. Supo darle armonía al plantel.

César Pastrana
Archivo / EL TIEMPO

César Pastrana llegó a la presidencia de Santa Fe en 2010 y se convirtió en el presidente más ganador de la institución. Fue quien armó ese equipo, además le imprimió toda su pasión por el fútbol. 

Fútbol Colombiano 15 de julio de 2020 , 09:18 a.m.

Los héroes de la séptima estrella de Santa Fe, a 8 años de la gesta

Este 15 de julio se conmemora una fecha inolvidable para los hinchas cardenales. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.