Estos son los equipos con los que Junior ha ganado estrellas
Galería
Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

La primera estrella se la llevaron el el Campín. Los dirigidos por Juan Ramón Verón vencieron 3-1 a Santa Fe, con dos goles de Camilo Aguilar y uno de César Lorea el 14 de diciembre de 1977.

Junior de Barranquilla 1980
Archivo EL TIEMPO

José Varacka se llevó el segundo título en el Pascual Guerrero el 17 de diciembre de 1980. En esa oportunidad igualó 2-2 ante el Deportivo Cali edespués de ir perdiendo 2-0. En la foto: Arriba, Jesús Rubio, Gabriel Berdugo, Omar Alfredo Galván, Rafael Reyes, Dulio Miranda y Juan Carlos Delménico. Abajo, Óscar Bolaño, Bonifacio Martínez, Adalberto Perroud, Miguel Ángel Converti y Juan Miguel Tutino.

Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

El 19 de diciembre de 1993 en el Metropolitano el Junior de el ‘Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco y Oswaldo Mackenzie, Iván Valenciano y Miguel ‘Niche’ Guerrero consiguió el triunfo y su tercera estrella luego de 13 años de soñarlo.

Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

En 1995 y con Carlos Restrepo como entrenador, el Junior se llevó su cuarta estrella. Con el mismo equipo de 1993 los ‘curramberos’ se llevaron el triunfo a pesar de perder 3 - 1 en Bogotá contra Santa Fe, en el último partido de las 30 fechas jugadas donde Junior se llevó 62 puntos, dos más que América de Cali que fue segundo.

Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

El quinto triunfo bajo la dirección de Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, y uno de los más recordados por lo sufrido fue el obtenido en Medellín el 19 de diciembre de 2004 ante Atlético Nacional. Los rojiblancos venían con una ventaja de 3 - 0 y en la vuelta los verdes lograron hacer 5 goles contra dos marcados por los tiburones que se impusieron en penales.

Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

En casa volvieron a llevarse una estrella cuando vencieron a La Equidad con Diego Umaña como técnico tras vencer 3 - 1 a La Equidad. En la foto: Arriba, C. Rodríguez, Torres, Bacca, John Valencia, Jorge Casanova, Brayner García, César Fawcett y Berbia. Abajo, Luis C. Ruiz, Jossymar Gómez, V. Hernández, G. Hernández, Jaramillo, Arzuaga y Cortés.

Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

En Manizales con José Eugenio Hernández como técnico Junior se llevó el sétimo título el 21 de diciembre de 2011 al ganarle al Once Caldas.

Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

La octava estrella también la obtendrían fuera de casa el 16 de diciembre de 2018 en Medellín. Los tiburones habían ganado 4 - 1 en el partido de ida frente al Independiente Medellín y aunque perdieron 3 - 1 en la vuelta, eso les alcanzó para coronarse campeones con un equipo donde algunas de las figuras fueron Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutierrez.

Junior de Barranquilla
Archivo EL TIEMPO

El Junior ganó frente a Pasto luego de ganarle por penales.

Fútbol Colombiano 12 de junio de 2019 , 11:08 p.m.

Estos son los equipos con los que Junior ha ganado estrellas

El equipo barranquillero se llevó este miércoles la estrella al ganar la final de la Liga Águila.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.