Los antecedentes de indisciplina de Dayro Moreno

Los antecedentes de indisciplina de Dayro Moreno

El delantero fue despedido este martes de Nacional por sus constantes fallas de comportamiento.

Atlético Nacional

Momento de la expulsión de Lucumí por agredir a su compañero Dayro Moreno.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de octubre 2018 , 06:32 p.m.

El delantero Dayro Moreno, quien fue despedido de Atlético Nacional este martes tras el incidente con su compañero Jeison Lucumí, ya tiene varios antecedentes de indisciplina que le han impedido llegar más lejos en el fútbol.

En 2005, Once Caldas lo suspendió por primera vez por indisciplina. A esa altura de su carrera, con apenas 20 años, ya Dayro había hecho parte de la nómina campeona de la Copa Libertadores de 2004 y del Suramericano Sub-20 que ganó Colombia en el Eje Cafetero. Sin embargo, la sanción le fue levantada.

En noviembre de 2007, Dayro Moreno anotó el gol del triunfo de Colombia 2-1 sobre Argentina, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ese partido se jugó en el estadio El Campín, de Bogotá. Esa noche, Moreno fue visto en un establecimiento nocturno de la capital y se presentó tarde a los entrenamientos con el Once Caldas. El DT del Once, Santiago Escobar, insistió en separarlo del equipo, pero presiones de los directivos lo obligaron a alinearlo. Escobar renunció.

“Yo fui quien cometió el error, pero le ofrecí disculpas y le pedí una nueva oportunidad y no me la dio. Afortunadamente tuve el respaldo en el equipo y por eso quiero dejar ese tema atrás”, dijo entonces Moreno.

La única experiencia europea de Dayro fue su paso por el Steaua de Bucarest (Rumania). Además de que tuvo problemas con el cuerpo técnico, se presentó tarde a la pretemporada para el torneo 2009-2010. De haber jugado 22 partidos en su primera temporada pasó a actuar solo cinco partidos, hasta que, finalmente, Once Caldas lo recompró en enero de 2010.

A mediados de 2011, Dayro Moreno fue comprado por Xolos de Tijuana. Su primer paso por el club terminó abruptamente tras un accidente de tránsito que sufrió el 4 de enero de 2012 en Chicoral (Tolima), su ciudad natal. “Iba en la caja de una pick up, se pegó en la cara y sufrió un fractura”, explicó en su momento Jorge Hank, presidente de Xolos, a ESPN. Tras ese incidente, Dayro pidió salir del club porque “no se sentía cómodo” y ahí regresó, a préstamo, a Once Caldas.

Tras pasar por Millonarios, Junior y nuevamente Tijuana, Dayro llegó en 2017 a Atlético Nacional, donde tuvo varios incidentes. Primero, se excedió de tragos y rumba junto a Macnelly Torres, lo que generó una multa de parte del club, en la época en que Juan Manuel Lillo era el técnico. Luego fue sancionado de oficio, en marzo de 2018, por una agresión a un rival (Luciano Ospina, de Alianza Petrolera). Y recientemente, tuvo un incidente con Gonzalo Castellani en el juego de Copa Colombia contra Junior. Ahora, el problema que terminó con la agresión de Lucumí y la posterior reacción de Dayro determinaron su despido.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.