En la última fecha de la B, 9 equipos van por cuatro cupos

En la última fecha de la B, 9 equipos van por cuatro cupos 

Los finalistas del primer semestre aún no han asegurado su paso a los cuadrangulares.

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira.

Foto:

Juan pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
13 de octubre 2019 , 10:14 p.m.

La fase todos contra todos del torneo de ascenso llega hoy a su final, con todos los partidos en horario unificado, 3:30 de la tarde. Cuatro equipos ya aseguraron su presencia en los cuadrangulares semifinales: Deportes Quindío, el sorprendente Bogotá Fútbol Club, Boyacá Chicó y Real Cartagena.

De ahí para abajo puede pasar cualquier cosa. Quedan cuatro cupos y hay nada menos que nueve aspirantes. Los dos que tienen más cerca la clasificación son los finalistas del primer semestre, Deportivo Pereira (que ganó esa fase del torneo y ya tiene asegurada su presencia en la final anual) y Cortuluá. Ambos tienen 22 puntos. Pereira será local frente al antepenúltimo, Boca Juniors de Cali, y Cortuluá recibirá al que actualmente es el octavo, Valledupar. Este último partido estará en la mira de los otros aspirantes a la clasificación.

Fortaleza, que ya tiene dos ascensos en su historia (2014 y 2016) aún sueña con la posibilidad de volver a la A. Hoy será local en Cota frente al penúltimo, Barranquilla.
A la espera de lo que suceda con los ocho primeros está Real San Andrés, noveno con 19 puntos, que visita a Real Cartagena en Barranquilla. Cabe recordar que el equipo cartagenero está jugando en el estadio Romelio Martínez por las obras del Jaime Morón para los Juegos Nacionales. Ese partido se verá por Win Sports.

También con 19 puntos, pero peor diferencia de goles, está Llaneros, que será local frente al Quindío en una curiosa plaza, Rionegro, Antioquia. El club anunció al comienzo del torneo que no podía jugar en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, porque Dimayor no lo autorizaba.

Este semestre actuó en Tunja, pero como Chicó también será local y existe la orden de que la última fecha se juegue en horario unificado, fue obligado a cambiar de estadio.
Aún con opciones matemáticas, pero dependiendo de otros resultados, están Atlético de Cali, que jugará contra Chicó en Tunja; Leones, que recibirá a Orsomarso, y Tigres, que visitará a Bogotá en Techo.

Cabe recordar que el ganador de este semestre enfrentará al Pereira en la final. El que pierda jugará contra el primero de la reclasificación del año, pero si el equipo que queda con ese derecho también es el primero del acumulado del año, ascenderá directamente. Hoy, el líder de esa tabla es Pereira, con 68 puntos.

El sorteo de los cuadrangulares será este lunes, a las 6:30 p. m., y lo transmitirá Win Sports.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.